Inicio / Noticias / Distribución / ATB mejora su gestión y prepara su expansión

ATB mejora su gestión y prepara su expansión

ATB se encuentra inmersa en el desarrollo de su plan estratégico hasta 2013. Se trata de un proyecto global que abarca todos los aspectos de funcionamiento interno tanto de la central como de los franquiciados, con el objetivo de convertirse en un referente nacional dentro del mundo de la franquicia en general (no solo de bricolaje). Algunos pasos ya se han dado, como la revisión completa del surtido, la creación de colecciones tipo y la implantación en las tiendas de una nueva imagen que mejora e incrementa los beneficios de los centros. Los establecimientos ATB han ganado en claridad de exposición de los productos y resultan más atractivos para el consumidor, que encuentra los artículos de una manera más sencilla, gracias a una cartelería que permite identificar cada zona de un simple vistazo. Todos estos cambios han logrado que, en 2010, todas las tiendas hayan crecido en su cifra de negocio, a excepción de una que va a implantar en breve la nueva imagen.

Además, ATB ha mejorado las gestiones administrativas y comerciales. Estas últimas lo han hecho, sobre todo, a través de los comités de compra, que suponen una mayor comunicación entre la central y sus franquiciados, quienes se involucran así en las decisiones de compra.

Este plan estratégico también contempla la apertura de nuevos centros. El próximo 10 de febrero se inaugurará BricoCentro Alcázar de San Juan, lo que supone el tercer establecimiento en la provincia de Ciudad Real y el número 20 de ATB en España. Las previsiones apuntan hacia un ritmo de crecimiento de tres o cuatro tiendas al año, hasta alcanzar los 30 centros en 2013.

En 2010 las franquicias de ATB lograron unas ventas de 40 millones de euros y las compras a través de la central fueron de 17 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio