Inicio / Noticias / Distribución / Bricor prueba una nueva estrategia en A Coruña y se traslada al edificio de El Corte Inglés Marineda

Bricor prueba una nueva estrategia en A Coruña y se traslada al edificio de El Corte Inglés Marineda

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Bricor, la enseña de bricolaje de El Corte Inglés, va a integrar su centro de Marineda City (A Coruña) en el edificio que el grupo tiene en el mismo complejo comercial, por lo que cierra las instalaciones que hasta ahora ocupaba. Se trata de una nueva estrategia que quiere aprovechar las sinergias de El Corte Inglés para potenciar el área hogar.

El grupo, en un comunicado, explica que El Corte Inglés de Marineda City, “dentro de un importante proceso de mejora global y de optimización de su oferta comercial, presentará en los próximos meses una nueva propuesta de bricolaje y decoración, con la integración de Bricor”. Y así reforzar la oferta de hogar tanto de El Corte Inglés como de Hipercor.

Aunque la enseña evitar hablar de cierre -y se refiere a traslado-, lo cierto es que la nave en la que hasta ahora se ubicaba Bricor (de alquiler) dejará de estar ocupada en unos dos o tres meses, una vez se haya completado el traslado. Esto implicará una menor superficie comercial para Bricor, que en la actualidad dispone de casi 8.000 m2 en Marineda City, si bien fuentes de la empresa no han facilitado los metros cuadrados finales que ocupará la enseña de bricolaje en su nueva ubicación.

Potenciar el área de proyectos y reformas

El nuevo Bricor contará con dos zonas diferenciadas. Por un lado, se impulsará un nuevo departamento de reformas y proyectos, que estará en la planta de Hogar de El Corte Inglés y que contará con más espacio. Este departamento pretende favorecer que el cliente interactúe con su proyecto y se implique mucho más, a través del diseño digital.

Y, por otro, la oferta de pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín se ubicará en Hipercor, en la planta baja.

La intención de Bricor, según fuentes del grupo, es implantar el área de reformas en otros Bricor. “El modelo digital se puede trasladar al resto”, aseguran. En cuanto al espacio físico, dependerá de cada centro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio