Inicio / Noticias / Distribución / Huesca rinde homenaje al ferretero José Luis Estallo
Su ferretería prepara el cierre por jubilación

Huesca rinde homenaje al ferretero José Luis Estallo

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El ferretero José Luis Estallo ha recibido recientemente un homenaje por parte de la Asociación de Comercio de Huesca, durante las fiestas patronales de la ciudad. La asociación, con la que este ferretero ha colaborado activamente durante muchos años, ha querido reconocer así los más de 50 años de Estallo al frente de su ferretería.

“El acto fue muy emotivo”, recuerda Estallo. “Fue en la Plaza Mayor de Huesca, durante las fiestas, y estaba repleta de gente, con los danzantes, la banda de música, representantes del ayuntamiento… Es un reconocimiento de los compañeros del comercio.” Cada año, la asociacíon homenajea a una persona relevante del comercio oscense.

Ferretería Estallo cierra

José Luis lleva 54 años al frente de Ferretería Estallo, un negocio que, sin embargo, está a punto de cerrar sus puertas debido a que tanto él como su hermano se jubilan “y nadie de la familia quiere continuar”. En los últimos tiempos, la ferretería ha ido cerrando diferentes secciones y en los próximos meses comenzará la liquidación. “El próximo año cerramos”, asegura.

Ferretería Estallo abrió sus puertas en la avenida de los Monegros y posteriormente inauguró una sucursal en la calle Juan XXIII, que se cerró cuando José Luis cumplió los 65 años. Después, al comprobar que nadie quería seguir con la ferretería, le tocó el turno a la división más industrial del negocio y también a la de menaje y bricolaje.

En la actualidad, la empresa mantiene abierto un local de 400 m2 en la calle Alfonso II, destinado a ferretería general, en la que trabajan dos empleados, además de los hermanos Estallo. José Luis explica que han estado esperando por si a alguna persona le interesaba hacerse cargo de la ferretería, algo que, de momento, todavía no ha sucedido. Pero todo continúa preparado en el local de los Monegros por si en el último momento aparece algún interesado. “En el centro de Huesca cada vez quedan menos ferreterías, porque han ido cerrando por jubilación”, explica. “Y es una pena”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio