Inicio / Noticias / Distribución / El Akí de Ponferrada, una incógnita

El Akí de Ponferrada, una incógnita

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La nueva tienda de Akí Bricolaje en Ponferrada (León) ha visto retrasada su apertura, a la espera de un fallo judicial motivado por el recurso planteado por Bricoking a finales del pasado año. 

Bricoking interpuso un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con el objetivo de impugnar la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbanística aprobado por el Ayuntamiento de Ponferrada. Dicha modificación permitía la implantación de Akí en una parcela de dicha localidad. 

Para Bricoking, esto supone “evidentes infracciones normativas”, así como la “absoluta ausencia de motivación y de justificación para dicha modificación”. 

Por ello, y ante la continuación de los planes de construcción por parte de Akí, Bricoking solicitó un interdicto de obra nueva, que ha sido aceptado y que es lo que ha paralizado de forma indefinida dichos planes.

Consultada al respecto, Akí tan solo ha respondido que el proyecto está paralizado “por problemas urbanísticos” y que la apertura se pospone sin fecha exacta hasta que se resuelve.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio