Inicio / Noticias / Distribución / Cofedal informa sobre la demanda de la Plataforma contra la Morosidad

Cofedal informa sobre la demanda de la Plataforma contra la Morosidad

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad ha emprendido diligencias preliminares contra Cofedal, entre otros motivos, por “el argumento erróneo esgrimido por empresas incumplidoras de que la Ley de Ordenación del Comercio Minorista les permite marcar plazos de pago más largos que los establecidos en la nueva Ley de lucha contra la morosidad, cuando esta última Ley deroga todas las normas de igual o inferior rango en lo que contradigan o se opongan a la misma”. 

El Juzgado de lo Mercantil de Alicante ha admitido a trámite estas diligencias y el próximo 8 de noviembre tendrá lugar la cita en dicho juzgado. Como se recordará, hace unos días también fue admitida a trámite la denuncia que esta misma Plataforma presentó contra Leroy MerlinJulián Navarro, gerente de Cofedal, muestra su sorpresa por esta demanda y más teniendo en cuenta que “desde el 1 de septiembre el único proveedor oficial de Cofedal es Comafe”. “Cofedal respeta las plantillas que se negocian en Ancofe”.

En este sentido, Cofedal, a instancias de Ancofe como el resto de cooperativas, envió una carta a los proveedores, a finales del pasado año, donde se les informaba de que “en referencia a las consecuencias respecto a los plazos de pago de la nueva Ley de Morosidad 15/2010 que figuran en los acuerdos de suministro que habrán de suscribir a  partir de primeros de año con los responsables comerciales de Ancofe, que tras un minucioso examen de la mencionada Ley 15/2010, los expertos consultados nos han asegurado que el cumplimiento de la nueva Ley no impide en absoluto continuar manteniendo las actuales condiciones de pago en nuestro sector”.

Julián Navarro recuerda que “no tenemos nada que ocultar y mucho menos en temas de pago a los proveedores, que siempre se han efectuado según las fechas de cobro que nos han puesto en sus facturas”. Julián Navarro se compromete a informarnos, el próximo 9 de noviembre, de lo que ocurra en la reunión con el juzgado .

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio