Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Leroy Merlin pone en marcha las escuelas de bricolaje para niños

La enseña de bricolaje Leroy Merlin ha puesto en marcha, este mes de marzo, las 'Escuelas de bricolaje para niños', un proyecto dirigido a colegios para que los niños, de 8 a 14 años descubran el bricolaje práctico.

Se trata de una serie de cuatro talleres orientados a bricolaje, decoración, jardinería y domótica, con el objetivo de 'dar vida un hábitat mejor', puesto que toda la actividad está impregnada de mensajes, acciones y productos ligados con la sostenibilidad y la responsabilidad con el entorno. Durante el mes de marzo, en una tienda de la Comunidad de Madrid se recibirá a una clase de alumnos, que de 10 h a 13 h realizarán tres talleres rotativos divididos en tres grupos.

Los talleres se han organizado conjuntamente con la empresa Teamate, que cuenta con experiencia en eventos y actividades con colegios y que dirige la actividad en la tienda con monitores.

Esta experiencia ha comenzado en la tienda de Leganés y durante cada día de marzo se celebrará en uno de los centros (Rivas, Alcalá de Henares, Majadahonda y Leganés).

Los talleres

Bricolaje. En este taller se realizan trabajos de electricidad, fontanería, etc. y para ello se manejan las piezas y herramientas necesarias para los diferentes sistemas. También se les enseña a arreglar posibles problemas comunes, como grifos que gotean, obstrucción de duchas, fregaderos, tuberías..., siempre respetando y alertando de las normas de seguridad.

Decoración. Aquí se realizan trabajos de decoración de un espacio físico o crear objetos decorativos, con materiales apropiados facilitados por Leroy Merlin. Existe la opción de llevarse al colegio el trabajo realizado.

Jardinería. Los niños preparan la cama de cultivo, plantan la semilla, trasplantan y riegan.

Domótica/robótica. Los niños construyen circuitos básicos para la detección de eventos y activación de equipos, como detectores de presencia y activación de luces, programación de riego. También pueden construir artilugios simples, como robots hechos con un cepillo y un motor.

Noticias relacionadas

Leroy Merlin Francia instalará impresoras 3D en sus tiendas Leroy Merlin Francia instalará impresoras 3D en sus tiendas
Si hace unos días dábamos la noticia de que la impresión en 3D iba a...
Leroy Merlin, la tienda de bricolaje mejor valorada por los consumidores del sur de Europa Leroy Merlin, la tienda de bricolaje mejor valorada por los consumidores del sur de Europa
Leroy Merlin es la enseña de bricolaje mejor valorada por los...
Leroy Merlin nombra nuevos directores en sus tiendas de Las Palmas y Telde Leroy Merlin nombra nuevos directores en sus tiendas de Las Palmas y Telde
Daniel Hernández y Lorenzo Suárez son los nuevos directores de...
Leroy Merlin nombra nuevo director regional zona norte Leroy Merlin nombra nuevo director regional zona norte
José Carrillo Andonaegui es el nuevo director regional zona norte de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados