Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Wal-Mart, Carrefour y Metro, a la cabeza de la distribución mundial

En España, las cuatro primeras empresas del ranking son Mercadona, El Corte Inglés, Inditex y Eroski

Wal-Mart ha vuelto a liderar en 2010 el ranking de la distribución comercial mundial, según un estudio de la consultora Deloitte en colaboración con la revista Stores. La segunda posición la ocupa Carrefour y la tercera, Metro. La primera empresa de bricolaje que aparece en esta lista es Home Depot, en el 7º lugar, que, no obstante, ha bajado dos posiciones respecto a 2009.

Por otro lado, hay cuatro empresas españolas entre los 100 primeros puestos del ranking: Mercadona (38), El Corte Inglés (41), Inditex (54) y Grupo Eroski (76). Precisamente este último ha subido de forma considerable, al pasar del  puesto 90 al 76.

Este ranking se basa en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas del sector en el mundo durante el último ejercicio y analiza la evolución del sector, las perspectivas para 2010 y las principales tendencias.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados