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<p>De izquierda a derecha, Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat, y Ángel Miguel Expósito, presidente de Coarco.</p>

De izquierda a derecha, Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat, y Ángel Miguel Expósito, presidente de Coarco.

Coarco y BigMat unen sus fuerzas en Canarias

La cooperativa canaria de ferretería Coarco y el grupo de almacenes de construcción BigMat acaban de firmar un acuerdo comercial con un doble objetivo: por parte de Coarco, reforzar la familia de materiales de construcción y, por parte de BigMat, difundir su marca en Canarias.

Este acuerdo significa la culminación de las estrechas relaciones que ambas organizaciones mantenían desde hace tiempo. De hecho, ya acudieron diversos responsables de Coarco a la pasada feria BigMatday (celebrada en Madrid, los días 21 y 22 de mayo de 2014), que organiza cada año el grupo de construcción.

Mediante esta alianza, Coarco accederá a las condiciones negociadas por BigMat con los proveedores de materiales de construcción, lo que permitirá a los socios de la cooperativa fortalecer su posicionamiento en esta gama de productos. Coarco incorporará nuevas categorías, como azulejos y pavimentos, suelo laminado, madera, puertas y ventanas, entre otros. Además, Ferre7 (empresa filial de Coarco que nació con el objetivo de ser mayorista de productos de ferretería, bricolaje y construcción), tendrá la distribución para Canarias de los artículos con la marca BigMat. De hecho, y tal y como señala Juan Ignacio Pérez-Nievas, gerente de Coarco, ya se han empezado a realizar pedidos.

Por su parte, BigMat cederá el uso de su marca a Coarco, para que algunas tiendas seleccionadas puedan incorporar la imagen corporativa de BigMat junto a la de Coarco. "Se trata de tiendas que se alejan de la ferretería de proximidad y que ya tienen una campa de construcción", explica Pérez-Nievas. Estos puntos de venta podrán acceder a algunos servicios aportados por BigMat, como consultoría de merchandising y marketing, formación y acceso a las plataformas logísticas del grupo en la península, que serán la base y el punto de recogida de las operaciones con Canarias. 

Para BigMat este acuerdo supone alcanzar una mayor presencia y notoriedad de su marca en las islas, al mismo tiempo que se beneficiará de la red logística de Coarco (formada por dos plataformas, en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria).

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