Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>De izquierda a derecha, Torsten Kreft, Ángel Miguel Expósito, Julio César Sáez (vicepresidente de Coferdroza) y Heribert Gondert.</p>

De izquierda a derecha, Torsten Kreft, Ángel Miguel Expósito, Julio César Sáez (vicepresidente de Coferdroza) y Heribert Gondert.

Ya es oficial: Coarco y Coferdroza se convierten en socios de Hagebau

Ayer se firmó oficialmente el acuerdo entre el grupo alemán Hagebau y las cooperativas de ferretería Coarco (Canarias) y Coferdroza (Zaragoza), mediante el que estas se convierten en los socios en España de esta destacada organización germana (cuenta con más de 1.640 establecimientos de bricolaje, construcción y madera en Alemania, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Suiza y Francia). 

Con fecha de 1 de enero -tal y como anunciamos en primicia el pasado 4 de diciembre-, Coarco y Coferdroza son "un punto de apoyo en España" para Hagebau, según explica el director general del grupo, Heribert Gondert, en un comunicado de prensa. Para el grupo, tanto Coarco como Coferdroza son semejantes a Hagebau, en el sentido de que cuentan con muchas ubicaciones en todo el país y muchos años de experiencia, también en la industria. Con esta operación, Hagebau impulsa su internacionalización.

Torsten Kreft, gerente de la división detallista de Hagebau, reconoce que no era un objetivo del grupo estar simultáneamente en tantos países -España significa el séptimo mercado que se incorpora a Hagebau-, pero cuando se encuentran socios adecuados hay que aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento.

En el mismo comunicado, los gerentes de Coferdroza y Coarco también expresan su satisfacción por un acuerdo que traerá "ventajas significativas para nuestras empresas", tal y como asegura David Martínez, gerente de Coferdroza. Por su parte, Juan Ignacio Pérez-Nievas, gerente de Coarco, afirma que "nuestro objetivo es mejorar los servicios para nuestros socios".

Hagebau forma parte del grupo internacional de compras A.R.E.N.A. Alliance, integrado también por las enseñas Bricomarché, Intermaché, Zeus, Rona, Jumbo, Bricofer y Dedeman. A.R.E.N.A. Alliance se creó en el año 2000 a iniciativa de la alemana Hagebau y la francesa Mousquetaires Group.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados