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Nace Batterylight, franquicia especializada en iluminación led y energía

Por C de Comunicación

Batterylight es una nueva franquicia de tiendas especializadas en iluminación y energía. El primer punto de venta abrió sus puertas el pasado 22 de diciembre en el centro comercial El Rincón de la Victoria, en la localidad malagueña del mismo nombre.

Batterylight está especializada en la fabricación de productos relacionados con la luz y la energía en su forma primaria (bombillas y baterías) y con la puesta en marcha de su propias franquicias quiere crear una red de distribución de ámbito nacional para sus productos.

Esta primera tienda, propiedad de Batterylight, es el punto de partida de la nueva franquicia. Con 100 m2 de superficie, el establecimiento ofrece unas 150 referencias en iluminación led (exclusivamente), baterías y todo tipo de pilas.

Las tiendas que formen parte de la franquicia actuarán de forma conjunta en lo que se refiere a comercialización de producto, pero lo harán de manera exclusiva en el radio de actuación definida expresamente por la enseña.

La estrategia de Batterylight se basa, en palabras de sus responsables, “en la especialización, la calidad y el precio, de cara al consumidor, y en la fuerza de marca, la protección sectorial y un atractivo margen de beneficio, de cara a sus franquiciados”.

Entre los perfiles más idóneos para formar parte de la franquicia se encuentran comerciales que deseen diversificarse con otro modelo de negocio y profesionales del sector de la electricidad e iluminación.  José Jiménez, director de Expansión de la franquicia, explica que “seleccionamos candidatos que tengan un marcado carácter comercial, no siendo necesario poseer un profundo conocimiento del sector eléctrico o de la iluminación, dado que la formación específica necesaria se la proporcionamos nosotros”. 

La inversión requerida oscila entre los 15.000 y los 30.000 euros (en función del estado del local) y el establecimiento debe rondar entre los 40 y los 60 metros cuadrados.

Batterylight se encarga de realizar todas las tareas de adecuación y puesta en marcha de la tienda, además de dotarla de todos los productos necesarios, material de exposición, mobiliario, TPV y programa de gestión centralizado. La enseña cubre hasta el 95 % de las necesidades actuales de los consumidores, por lo que, aseguran, se garantiza “el éxito comercial a sus franquiciados”.

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