Inicio / Noticias / Distribución / Brammer adquiere Alar Protección Laboral
Javier Ruiz, responsable de epis y vestuario laboral de Brammer Iberia y antiguo dueño de Alar.
Javier Ruiz, responsable de epis y vestuario laboral de Brammer Iberia y antiguo dueño de Alar.
Tras la compra de Suministros Ondiz

Brammer adquiere Alar Protección Laboral

Brammer, empresa británica de soluciones de mantenimiento para la industria, ha ampliado su presencia en España con la adquisición de Alar Protección Laboral, que se suma así a la compra de Suministros Industriales Ondiz.

Al igual que Ondiz, Alar Protección Laboral es de Vizcaya, en concreto de Mungia, y está especializada en suministro industrial y protección laboral.

Las operativas de ambos suministros se integrarán de forma sincronizada y gradual con la de Brammer. Los responsables y las plantillas de los dos suministros también formarán parte del proyecto, tal y como explican desde Brammer, para que aporten “su experiencia, su conocimiento y sus contactos para desarrollar el negocio de Brammer en todo el país”.

Jesús Martínez, director general de Brammer Iberia, asegura que las incorporaciones de Alar y Ondiz “nos ayudan a lograr nuestro objetivo de obtener un crecimiento del 100 % en la familia de HPMQS (herramientas, productos de mantenimiento y epis), lo que nos acerca a las metas que nos fijamos para este próximo 2015. Este doble movimiento nos coloca en una situación de privilegio y nos ayudará a erigirnos como uno de los referentes del sector en el mercado español“.

Dos destacados suministros

Alar Protección Laboral, fundada en 2002, tiene unas ventas anuales cercanas a los cuatro millones de euros. Con esta compra, Brammer incorpora servicios como:

 

  • Soporte técnico comercial en epis y vestuario laboral
  • Vestuario técnico, personalización de vestuario laboral y servicio de renting y lavandería
  • Inspección de equipos portátiles de detección de gases.
  • Cálculo, elaboración de proyectos de instalación y certificación de líneas de vida y equipos complementarios.
  • Revisión y mantenimiento de equipos de respiración autónomos.
  • Recertificación e inspección de guantes dieléctricos.

Suministros Industriales Ondiz, con 35 años de historia, tiene unas ventas anuales que rondan los cinco millones de euros y es un colaborador destacado de marcas como Facom, Bosch, Pferd o Juba. Para Brammer, la integración de Ondiz supone un enriquecimiento en:

 

  • Soporte técnico comercial en materia de herramientas y productos de mantenimiento.
  • Herramienta de corte, metrología, abrasivos y cerrajería.
  • Mobiliario industrial y almacenaje.
  • Sistemas de fijación (tornillería).
  • Reparación y certificación de dinamometría y equipos de elevación.
  • Servicio de personalización de pintura con elaboración de colores a medida.

Por su parte, ambos suministros pueden ofrecer un servicio integral a la cadena de suministro de sus clientes industriales, con una gama de productos más amplia (4,8 millones de referencias en total, según datos de la empresa), que incluye también rodamientos, juntas, productos de movimiento lineal y de transmisión de potencia, sistemas de fluidos, neumática, hidráulica y procesos e instrumentación.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
f763cb80-5d0c-4db2-97b1-b1b8eee328f0
Ir arriba