Inicio / Noticias / Distribución / Ancofe y Fergrup crean una comisión de trabajo para impulsar su fusión

Ancofe y Fergrup crean una comisión de trabajo para impulsar su fusión

Por C de Comunicación

Ancofe y Fergrup han celebrado la primera reunión de trabajo con el objetivo de impulsar la fusión de ambas centrales de compra, encuentro en el que estuvieron presentes todos los gerentes de las cooperativas y grupos que conforman ambas organizaciones y que se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad.

La principal resolución alcanzada en dicha reunión ha sido la creación de una comisión de trabajo formada por diferentes miembros de las dos agrupaciones -tres o cuatro gerentes en representación de cada una de ellas- con el objetivo de elaborar el proyecto de integración de Ancofe y Fergrup en una única central, que tendrá poder real de decisión en las compras y contará con el máximo compromiso por parte de sus integrantes. 

Trayectorias diferentes

Hasta la creación de Fergrup en 2005, Ancofe era la única central de compras que reunía a cooperativas de ferretería de toda España y llegó a contar con 12 miembros. Hasta que Cofac decidió separarse de Ancofe, por divergencias con el resto del grupo, y junto a Cifec puso en marcha Fergrup. Pocos meses después abandonaba también Ancofe la cooperativa valenciana Coinfer, que se sumó inmediatamente a Fergrup. 

En 2008 otro miembro de Ancofe, Cofedas, pasó a formar parte de Fergrup. Un año antes se había unido también Unifersa, creada por directivos que habían salido de Las Rías. De esta manera, Fergrup no dejaba de crecer, mientras que Ancofe perdía fuerza.

Con la decisión que Cofac (Fergrup) y Comafe (Ancofe) tomaron hace unos meses, en las que ambas cooperativas mostraban su intención de ‘colaborar empresarialmente’, las relaciones entre sus respectivas centrales, hasta ahora no siempre demasiado cordiales, se han estrechado, hasta el punto de trabajar para conseguir su unión e integración en una única central de compras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pepe saez
Pepe saez
19/09/2011 00:00

Ya, pero es que ésto no tiene nada de nuevo. Es casi como volver a 2003 o 2004.

En realidad lo nuevo fue la disgregación, lo que a la luz de los años ha fracasado…

o.suarez
o.suarez
16/09/2011 00:00

Nunca te averguences de emprendrer algo nuevo aunque fracases,porque aquel que no ha fracasado no ha intentado tampoco nada……………………….
………………………………….Og Mandino

Más noticias sobre...

Scroll al inicio