Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Poner en valor el sector del bricolaje en Europa, objetivo de EDRA y ADFB

Poner en valor el sector del bricolaje en Europa, objetivo de EDRA y ADFB

EDRA, la asociación europea de distribuidores de bricolaje, ha celebrado en Bruselas (Bélgica) una asamblea general -en la que participó ADFB en representación de España-, en la que mantuvo un encuentro con varios eurodiputados con un doble objetivo.

Por un lado, EDRA insistió en la importancia que tiene para el sector del bricolaje la eliminación de toda aquella normativa ineficiente. Y por otro, comunicó a los eurodiputados las diferencias existentes entre el bricolaje y el canal de la alimentación, que es precisamente el que se toma como base para la creación de normas que después se trasladan al resto de la distribución.

En la asamblea se explicó también que las ventas han sido negativas durante el verano, si bien las previsiones para el resto del año son optimistas y se espera cerrar 2014 con crecimiento en la mayoría de los países representados en EDRA.

Actuaciones europeas para los próximos cinco años

Entre las líneas de actuación en las que se trabajará en Europa en los próximos cinco años se encuentra la implantación efectiva de la eliminación de las tasas en los pagos con tarjetas, la mejora de las directivas que afectan al etiquetado y control de los productos que se comercializan en las tiendas de bricolaje y la supervisión de la transposición de otras directivas de interés sectorial.

EDRA, a través de las asociaciones que la integran, se compone de más de 120 compañías, con presencia a través de ellas en 97 países, con más de 18.000 puntos de venta.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación