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Juan Ignacio Pérez-Nievas, gerente de Coarco

Coarco desarrollará una imagen común en sus tiendas

Juan Ignacio Pérez-Nievas Hernández, gerente de Coarco desde mediados del mes de junio, será el encargado de impulsar el nuevo plan estratégico de la cooperativa canaria, que contempla, entre otros aspectos, la homogenización de los puntos de venta, que se realizará de forma progresiva y que supondrá que todas las tiendas serán reconocibles por los usuarios finales. 

Además, Coarco también quiere desarrollar otros cuatro puntos principales en su nueva estrategia:

  • Crecimiento en número de socios
  • Introducción de nuevos servicios que aporten valor añadido a los socios.
  • Fortalecimiento de las marcas propias.
  • Mejora en la eficiencia de la gestión de la cooperativa.

Para Juan Ignacio Pérez-Nievas, la crisis del sector ferretero, tanto en lo que se refiere a la caída del consumo como la relacionada con la crisis de la construcción, ha afectado de manera especial a los establecimientos de las islas. “La participación de los materiales de construcción dentro de la oferta de las ferreterías en Canarias es muy superior a la que existe en la Península, por lo que nos hemos visto más afectados. Por otra parte, las principales enseñas internacionales de ferretería hace años que han entrado en el mercado canario, por lo que estamos habituados a trabajar en un clima competitivo”.

Sin embargo, el gerente de Coarco se muestra optimista: “estamos convencidos que hay margen para adoptar muchas medidas para ganar en competitividad.  Por eso, para nosotros es importante establecer un plan de apoyo a nuestros socios, apostando por la diversificación de producto, el fortalecimiento de marcas propias, la homogenización de los puntos de venta y la fidelización del cliente final, entre otras medidas”.

En cuanto a Ancofe, Juan Ignacio Pérez-Nievas asegura que la central “puede jugar un papel muy importante para el fortalecimiento de sus miembros y, por ende, de la pequeña y mediana ferretería en nuestro país”. En su opinión, el acercamiento entre Ancofe y Fergrup es positivo. “A pesar de la complejidad de alcanzar alianzas a este nivel, a nosotros nos parece bien cualquier iniciativa que pueda fortalecer nuestra posición y la del resto de socios de Ancofe en el mercado actual. Por tanto, participamos con interés en las conversaciones que se están manteniendo y trataremos de acercar posturas para poder alcanzar acuerdos que favorezcan a ambas partes”.

Juan Ignacio Pérez-Nievas es licenciado en Ciencias Empresariales con especialización en Marketing y Finanzas, además de máster en Asesoría Fiscal y Contable por la Universidad de La Laguna y curso de Alta Dirección del Instituto Internacional de San Telmo. Aunque es la primera vez que se introduce en el sector ferretero, Pérez-Nievas, de 41 años y natural de Santa Cruz de Tenerife, tiene una trayectoria profesional de 20 años, con experiencia tanto en el sector privado como en las Administraciones Públicas. Ha sido director gerente de Babel Consultores de Dirección (consultoría especializada en procesos de internacionalización y promoción económica e implantación de energías renovables) y director general de Grupo Alisio Canarias, entre otros.

Coarco, cooperativa de ferretería miembro de Ancofe, cuenta en la actualidad con 126 socios y 150 puntos de venta.


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