El evento, que reunirá a más de medio centenar de jóvenes ferreteros de todo el país, se celebrará el 16 de noviembre, en el espacio Impact Hub de la calle Gobernador (Madrid).
Doce destacadas marcas de ferretería, bricolaje y suministro industrial apuestan por el futuro del sector mediante el patrocinio de la Jornada de Jóvenes Ferreteros (organizada cada año por C de Comunicación). Esta edición contará por primera vez con la participación de tres marcas –Quilosa, Stayer y WD-40-, que se unen a las que anualmente colaboran en este evento: Bahco, Bosch, Catral, Einhell, Desa, Index, Panter y Pintyplus.
La jornada reunirá en Madrid, el próximo 16 de noviembre, a más de medio centenar de jóvenes ferreteros procedentes de todo el país y en ella se analizarán los principales acontecimientos ocurridos a lo largo del último año en el sector, además de conocer la propuesta de valor de Ferrymas, la cadena de ferretería de Coferdroza, de la mano de su gerente, Jaime Mendoza.
Si eres un joven ferretero y todavía no te has apuntado a la Jornada de Jóvenes Ferreteros, puedes hacerlo a través de este formulario:
Digitalización y nuevas oportunidades
Otros dos de los momentos más interesantes del evento girarán en torno a las oportunidades que ofrece la digitalización y el comercio electrónico para aumentar las ventas. Por un lado, Borja Fernández, director general de Hacemos Cosas, moderará una mesa redonda que abordará las posibilidades del retail media para marcas y detallistas. Y, por otro, el responsable de Business Marketplace de Amazon, Mikel Iriberri, explicará las oportunidades de negocio de esta plataforma tanto para ferreterías como para fabricantes.
Elección del Mejor Joven Ferretero
La jornada finalizará con la elección del Mejor Joven Ferretero del año. Para ello, los cinco finalistas presentarán sus proyectos y hablarán de sus trayectorias en una mesa redonda que servirá para que todos los asistentes valoren sus méritos para alzarse con el premio. De momento, se conoce el nombre del primer finalista, Amador Cabello (Bricovelez de Ferretería), quien ha conseguido el mayor número de votos por parte de los profesionales del sector (la votación se realizó de manera online entre las 12 h del lunes 23 de octubre y las 10 h del martes 24 de octubre) . Los otros cuatro finalistas serán elegidos por el equipo de C de Comunicación, que valorará aspectos como:
- Presencia adecuada en Google: fotografías actualizadas del negocio, horarios y localización correctos, número de opiniones y buenas reseñas de los clientes.
- Favorecer la venta a través de canales digitales.
- Explorar canales de venta alternativos: marketplace, whatsapp, e-mail marketing.
- Uso de herramientas digitales para atraer clientes o desarrollar el negocio: pantallas digitales, etiquetas digitales…
- Desarrollo de proyectos que generen comunidad en sus entornos locales (patrocinios deportivos, campañas solidarias…)
Si eres un joven ferretero y todavía no te has apuntado a la Jornada de Jóvenes Ferreteros, puedes hacerlo a través de este formulario:
Información sobre la IX Jornada de Jóvenes Ferreteros
- Cuándo: 16 de noviembre
- Dónde: Impact Hub de la calle Gobernador, 16. Madrid (muy cerquita de la estación de Atocha)
- Horario: de 9:30 h a 17:30 h
- Requisitos: ser un joven ferretero y tener muchas ganas de aprender y compartir experiencias
- ¿Tiene coste? No. Tanto la jornada como la cena del 15 de noviembre son gratuitas para los jóvenes ferreteros
- ¿Se puede asistir a la jornada sin ir a la cena? Sí. La cena no es obligatoria
- ¿Y se puede ir a la cena, pero no a la jornada? En este caso, no. La cena está genial, porque ayuda a estrechar lazos en un ambiente muy relajado. Pero la “miga” se encuentra en la jornada.
- ¿Recomiendas ir a la jornada y a la cena? Rotundamente, ¡sí!
- ¿Dónde se celebra la cena? En Rafaelhoteles Atocha (calle Méndez Álvaro, 30. Madrid). A las 20:30 h.