Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

The Home Depot prevé una bajada del beneficio por los aranceles

La cadena estadounidense especializada en bricolaje y reformas, The Home Depot, ha estimado una bajada de un punto porcentual en comparación con la previsión anterior. Así, la compañía espera registrar un crecimiento del 2,3 %.

The Home Depot ha señalado, durante la presentación de sus cuentas del segundo trimestre, que este descenso se debe a las consecuencias producidas a raíz de la bajada de los precios de la madera y del potencial impacto de los aranceles.

La empresa obtuvo un beneficio neto de 3.479 millones de dólares (3.139 millones de euros) entre abril y junio, lo que supone un descenso del 0,8 % respecto al resultado de la compañía durante mismo periodo en 2018. Sin embargo, sus ventas netas aumentaron un 1,2%, hasta 30.839 millones de dólares (27.827 millones de euros).

En el primer semestre, la multinacional incrementó un 1,4% su beneficio neto en comparación con la primera mitad del año pasado, esto supone una suma 5.992 millones de dólares (5.407 millones de euros). Por otro lado, los ingresos de The Home Depot crecieron un 3,3% interanual, hasta 57.220 millones de dólares (51.631 millones de euros).

Craig Menear, presidente y consejero delegado de The Home Depot, ha informado que: “Los precios de la madera han disminuido significativamente en comparación con el año pasado, lo que afecta al crecimiento de nuestras ventas. Como resultado, hoy estamos actualizando nuestra previsión para tener en cuenta principalmente la continua deflación de los precios de la madera, así como los posibles impactos para el consumidor de EEUU que puedan surgir de los aranceles recientemente anunciados".

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados