Inicio / Noticias / Los fabricantes y la distribución rebajan su optimismo con las ventas para el último trimestre del año

Los fabricantes y la distribución rebajan su optimismo con las ventas para el último trimestre del año

Por C de Comunicación

Tanto los fabricantes como la distribución encaran la última parte del año con un optimismo rebajado. Las sensaciones oscilan entre la estabilidad y un ligero aumento de las ventas, aunque también muchos creen que caerán en este cuarto trimestre.

Así lo refleja la encuesta lanzada por C de Comunicación -en la que han participado más de 60 profesionales- para testar las expectativas de fabricantes y de distribuidores con relación al último trimestre de 2025, después de unos primeros meses del año en los que los resultados, según transmiten, han sido favorables.

Los fabricantes, con sensaciones encontradas

Según la opinión de los fabricantes, el último tramo del año estará gobernada por la estabilidad en ventas. Ni crecer ni caer con respecto al año pasado. Así lo asegura un 43,6 % de los fabricantes que han participado en el sondeo.

A partir de ahí, el optimismo y el pesimismo se reparten por igual. Un 28,2 % cree que sus ventas crecerán: de estos, en algunos casos más del 5 % (7,7 %) y, en otros, más de un 10 % (el 20,5 %).

Y entre los que consideran que bajarán en ventas (otro 28,2 % de los fabricantes), un 20,5 % cree que reducirá facturación más de un 5 % y un 7,7 % cree que la caída será superior al 10 %.

La distribución, en una línea similar

Las sensaciones de la distribución van en una línea parecida. La estabilidad también marca la pauta para el último trimestre, con hasta un 43,5 % de los distribuidores que creen que las ventas se mantendrán similares al año anterior.

En este caso, sube ligeramente el porcentaje de distribuidores que creen que aumentarán sus ventas en comparación con el año pasado. Así, un 26,1 % asegura que crecerá más de un 5 % y el 4,3 % cree que aumentará ventas por encima del 10 %.

Por último, entre los que creen que caerán en ventas en el último periodo de 2025 (un 26 % del total), el 21,7 % aseguran que la caída será por encima del 5 % y el 4,3 % restante, que reducirá más de un 10 % las ventas.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio