Inicio / Noticias / Distribución / Costco factura 274 millones de euros en solo tres tiendas

Costco factura 274 millones de euros en solo tres tiendas

Por Ángeles Moya
En el pasado ejercicio incrementó su número de socios en un 25 %, llegando a los 400.000.

Costco ha hecho públicos sus resultados económicos en España correspondientes al ejercicio 2021 y los resultados del grupo de distribución, uno de los más importantes del mundo por volumen de ingresos, le han supuesto un incremento del 45 % respecto al año anterior.

En sólo tres de sus tiendas (la cuarta, en Bilbao, se inauguró después del cierre del ejercicio), la multinacional logró una cifra de negocio de 274 millones de euros y, además, sus socios se incrementaron en un 25 % en relación con el ejercicio anterior, con lo que la compañía cuenta ya con 400.000 socios en nuestro país.

En su informe financiero de 2021, Costco también da cuenta de su inversión en España, que en el pasado ejercicio alcanzó los 135 millones de euros.

Costco (que cuenta con un amplio surtido de artículos de ferretería y bricolaje) opera en España como filial de Costco Wholesale Corporation, empresa cotizada en la bolsa de valores NASDAQ estadounidense, que cerró el ejercicio 2021 con una facturación de más de 192.050 millones de dólares (183.634 millones de euros).

A 31 de agosto de 2021, Costco contaba con un total de 817 almacenes en 12 regiones, donde cada sociedad actúa de forma
independiente bajo la supervisión de la matriz, con sede central en Issaquah (Estado de Washington, EE.UU.). Las regiones donde tiene presencia Costco son: Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Japón, Corea, Taiwán, Australia, España, Francia, Islandia y China.

En España cuenta con cuatro tiendas y, según la información publicada por el diario económico Cinco Días, abrirá un quinto establecimiento en Paterna (Valencia) en 2023, lo que contradice la información publicada recientemente por algunos diarios andaluces, que daban por hecho que este quinto establecimiento se abriría en Málaga.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio