Inicio / Noticias / Distribución / Lidl construirá un almacén en Madrid, en una superficie equivalente a 21 campos de fútbol

Lidl construirá un almacén en Madrid, en una superficie equivalente a 21 campos de fútbol

Por Ángeles Moya
Este nuevo almacén se suma a los dos que ya tiene la cadena de supermercados en Alcalá de Henares y Pinto.

La Comunidad de Madrid es el principal núcleo logístico de Lidl a nivel nacional. Por ello, la firma alemana ha comprado una parcela de 150.000 metros cuadrados (el equivalente a 21 campos de fútbol reglamentarios) en Parla (Madrid) para construir un nuevo almacén, en el que invertirá, según las estimaciones iniciales de la compañía, 85 millones de euros.

Este nuevo almacén se suma a los dos que ya tiene la cadena de supermercados en Alcalá de Henares y Pinto. Entre los dos tienen una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.

“Tenemos un ambicioso plan de expansión y, en este sentido, la adquisición de esta nueva parcela en Parla nos permitirá adecuar nuestros recursos logísticos para seguir abriendo tiendas y acercarnos cada vez más a nuestros clientes de Madrid y de toda la zona centro del país”, afirma el director regional de Expansión de Lidl en España, Albert Lavín.

El almacén de Alcalá, referente mundial para el Grupo Lidl

El almacén de Alcalá, con 45.000 metros cuadrados, es el referente mundial para Lidl y supuso “un antes y un después para el desarrollo del negocio de la compañía en España”, según informan fuentes de la firma alemana.

En él se invirtieron más de 92 millones de euros y, tras una ampliación de sus instalaciones, en la actualidad cuenta con una superficie de 61.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 71.000 palés. “La plataforma de Alcalá de Henares es uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del Grupo Lidl en el mundo”, señalan las mismas fuentes.

La cadena cuenta también con un almacén logístico en Pinto, desde el que actualmente gestiona una parte significativa de su negocio de comercio electrónico para la venta online de sus marcas propias de bazar. El centro dispone de una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio