Inicio / Noticias / Distribución / Amazon, junto con AECOC y otras asociaciones, lanza un programa de digitalización para pymes

Amazon, junto con AECOC y otras asociaciones, lanza un programa de digitalización para pymes

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Despega‘ es el nombre del nuevo programa de Amazon para impulsar la digitalización de más de 50.000 pymes en España, que contará con la colaboración de AECOC, ICEX, CEPYME y la IE University.

Según la European Commission Digital Economy and Society Index (DESI) 2020, solo el 19 % de las pymes españolas venden a través de internet. Para muchas de ellas, la falta de conocimientos y de formación, así como la necesidad de una inversión inicial, son los principales obstáculos que les impiden empezar y desarrollar la venta online.

El programa ‘Despega‘ ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para aquellos que quieran diseñar su idea de negocio y también a las pymes interesadas en comenzar o impulsar sus ventas online, tanto en nuestro país como internacionalmente.

Principales recursos de ‘Despega’

  • Centro de formación online diseñado conjuntamente con IE University. Incluye una serie de módulos y cursos de formación gratuitos para empresas con experiencia y sin experiencia en comercio digital. Entre los contenidos que se abordarán se encuentran estrategia empresarial, marketing digital, financiación o exportación, entre otros. Los cursos serán impartidos por profesores de IE University y expertos en comercio digital y contarán con una comunidad de apoyo donde los estudiantes interactuarán juntos en el proceso de aprendizaje.
  • Cursos intensivos (Bootcamps) virtuales de una semana de duración. Podrán participar 500 startups y pymes. 
  • Academias virtuales – seminarios web en directo organizados en colaboración con ICEX, CEPYME y AECOC para introducir a las empresas en el mundo de la venta y la exportación online. Desde hoy, las empresas interesadas pueden registrarse en la primera academia virtual organizada junto con CEPYME el 22 de septiembre.
  • Asesoría. A través del programa de crecimiento para pymes, CRECEPYME, Amazon dará soporte a un grupo de empresas de la selección CEPYME500 para ayudarles a crecer y prosperar en el mundo digital.
  • Incentivos empresariales. Amazon está ofreciendo descuentos para usar su red logística a aquellas empresas que empiezan a vender en Amazon Marketplace por primera vez. Las empresas participantes en Despega podrán beneficiarse de estos descuentos y otros existentes para utilizar herramientas de marketing en Amazon Marketplace.

José María Bonmatí, director general de AECOC, comenta que “en AECOC apoyamos firmemente el desarrollo de las capacidades digitales de las empresas que, justamente, es uno de los ejes de nuestro plan estratégico. Por ello, colaboramos en este proyecto que puede ser de gran ayuda para las pymes, especialmente en un momento muy complejo en el que las oportunidades que se derivan de una buena capacitación digital puede determinar la pervivencia o incluso el cierre de un buen número de negocios”.

Por su parte, Mariangela Marseglia, responsable de Amazon España e Italia, explica que “las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía española y, en la situación actual, creemos que digitalizarse es el camino para que muchas de ellas se recuperen más rápido”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio