Inicio / Noticias / Distribución / Amazon Francia cierra temporalmente sus almacenes

Amazon Francia cierra temporalmente sus almacenes

Después de que la justicia francesa obligara a Amazon.fr a realizar únicamente envíos de productos esenciales, la filial francesa ha optado por cerrar temporalmente todas sus instalaciones.

Así lo comunicaba en la cuenta de Twitter francesa: “Tras la sentencia dictada por el tribunal de Nanterre el martes 14 de abril, debemos suspender temporalmente las operaciones en nuestros centros de distribución en Francia”.

 

La orden judicial ordenaba al ecommerce ceñirse estrictamente a los envíos de productos esenciales a la espera de evaluar los riesgos del coronavirus para sus trabajadores.

Una sentencia que deja “perpleja” a la filial del gigante americano, ya que, tal y como escribía en su cuenta de Twitter afirman haber realizado una “enorme inversión para asegurar y reforzar con medidas adicionales la seguridad de nuestros empleados que permanecieron movilizados durante esta crisis”, y por ello han apelado la sentencia.

“Esta semana, pediremos a los empleados de nuestros centros de distribución que se queden en casa. A largo plazo, estamos evaluando el impacto de esta decisión para ellos y nuestra red logística francesa”, comenta en su twitter.

Asimismo, ha manifestado que trabajarán “activamente para reducir el impacto que esta decisión podría tener en las pequeñas y medianas empresas francesas que confían en nuestros centros de distribución para entregar sus productos” y que continuarán sirviendo “a nuestros clientes en Francia a través de los negocios independientes que venden en Amazon, y a través de la fuerza de nuestra red de distribución global”.

Aunque la sentencia sí permite la venta de alimentos, medicinas e insumos para la higiene Amazon Francia ha optado por cerrar temporalmente todos sus centros de distribución dada la “complejidad inherente” de sus actividades y la posible multa de 1 millón de euros por cada violación del fallo.

Según informan varios medios de comunicación franceses, el director general la plataforma de comercio electrónico francesa, Frédéric Duval, ha dicho que por el momento no saben cuándo van a volver a abrir los almacenes en Francia.

Por su parte, desde Ecommerce News confirman que por el momento, la compañía seguirá operando con normalidad en nuestro país. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Peter Esselens
Peter Esselens
17/04/2020 16:04

Pues realmente el tribunal francés ha sido muy valiente en poner todos los negocios, tradicionales y digitales al mismo nivel. Soy un comprador compulsivo de Amazon, pero se han visto con demasiado ventaja en estos tiempos de confinamiento. Por otro lado, es un toque de atención para que todos los negocios físicos vayan pensando urgentemente en la omnicanalidad. Aunque sea a través del marketplace de Amazon ""

Más noticias sobre...

Scroll al inicio