Inicio / Noticias / Distribución / Ikea apuesta por abrir tiendas de proximidad en Europa y grandes superficies en Asia
Juvencio Maeztu, Deputy Director y CFO de Ikea Group.
Juvencio Maeztu, Deputy Director y CFO de Ikea Group.

Ikea apuesta por abrir tiendas de proximidad en Europa y grandes superficies en Asia

Pese a ser una compañía consolidada, Ikea quiere seguir creciendo. Así lo manifestó Juvencio Maeztu, Deputy Director y CFO de Ikea Group, durante el pasado el Congreso AECOC del Gran Consumo, celebrado en Madrid, entre el 25 y 26 de octubre.

Maeztu señaló que la estrategia de expansión de la compañía pasa por seguir abriendo grandes tiendas en Asia, donde se concentran las grandes ciudades, y tiendas de pequeño formato en ciudades europeas, donde el mercado está más consolidado y los núcleos de población presentan menores volúmenes.

Para éste, es muy importante el papel de las tiendas físicas a la hora de preservar la identidad del retail en general, y de cada compañía en particular, porque “si solo ponemos el foco en lo digital, se pierde la identidad”.

“La comunión entre lo físico y lo digital es lo que no se debe perder, pues todo lo digital termina en algo físico y si solo tienes una experiencia digital, se pierde la identidad”, manifestó Maeztu.

Por ello, la firma de mueble y decoración sueca, además de seguir abriendo nuevos puntos de venta, también se centrará en desarrollar el canal online en aquellos lugares en los que Ikea ya cuenta con presencia física.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio