Pese a ser una compañía consolidada, Ikea quiere seguir creciendo. Así lo manifestó Juvencio Maeztu, Deputy Director y CFO de Ikea Group, durante el pasado el Congreso AECOC del Gran Consumo, celebrado en Madrid, entre el 25 y 26 de octubre.
Maeztu señaló que la estrategia de expansión de la compañía pasa por seguir abriendo grandes tiendas en Asia, donde se concentran las grandes ciudades, y tiendas de pequeño formato en ciudades europeas, donde el mercado está más consolidado y los núcleos de población presentan menores volúmenes.
Para éste, es muy importante el papel de las tiendas físicas a la hora de preservar la identidad del retail en general, y de cada compañía en particular, porque “si solo ponemos el foco en lo digital, se pierde la identidad”.
“La comunión entre lo físico y lo digital es lo que no se debe perder, pues todo lo digital termina en algo físico y si solo tienes una experiencia digital, se pierde la identidad”, manifestó Maeztu.
Por ello, la firma de mueble y decoración sueca, además de seguir abriendo nuevos puntos de venta, también se centrará en desarrollar el canal online en aquellos lugares en los que Ikea ya cuenta con presencia física.