Inicio / Noticias / Distribución / Ikea anuncia despidos para ser más ágil y afrontar el reto del comercio electrónico

Ikea anuncia despidos para ser más ágil y afrontar el reto del comercio electrónico

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Ikea, la compañía sueca de muebles y decoración, ha anunciado una reorganización que supondrá un recorte de su plantilla de empleados. Serán alrededor de 150 despidos, la mayor parte de ellos, en Suecia, aunque también afectarán a Países Bajos y Bélgica, tal y como publica el diario El Español.

Esta medida busca convertir a Ikea en una empresa más ágil y con menos burocracia. Todo, con el objetivo de “conectar con nuestros clientes a través de varios canales. Esto supone que nosotros mismos nos reorganicemos”.

Ikea prevé invertir más de 3.000 millones de euros en tres años en este proceso de reestructuración, que incluye su apuesta por las tiendas urbanas y los servicios online.

Ikea renueva su tienda de Sevilla

MIentras tanto, en España, Ikea ha reformado su establecimiento de Sevilla, lo que ha significado una inversión de más de 450.000 euros para renovar sus 2.500 m2. Así, la tienda cuenta ahora con nuevos espacios y servicios orientados a la mejora de la experiencia de compra de sus clientes. También se han ampliado los pasillos y se han creado flujos más libres, con más atajos, para que los clientes decidan cuál es el recorrido que quieren hacer dentro del punto de venta.

Por otro lado, se han incorporado nuevas fórmulas de inspiración, como la recreación de hogares reales de personas de Sevilla, a las que se ha visitado y escuchado para satisfacer sus deseos y necesidades.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio