Inicio / Noticias / Distribución / Eroski vende a Carrefour 36 hipermercados y se queda con 53

Eroski vende a Carrefour 36 hipermercados y se queda con 53

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Eroski ha anunciado la venta de 36 hipermercados a Carrefour, en una operación de 205 millones de euros, que está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Con esta venta, Eroski finaliza la reestructuración de su red comercial de distribución alimentaria, según explica la compañía.

Esta operación se engloba dentro de su plan estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios. “A partir de ahora recuperaremos progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la expansión de tiendas franquiciadas”, explica la director general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel.

Los hipermercados incluidos en esta transacción son los de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región sur; Águilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa, en el arco mediterráneo; Huesca y Jaca, en la zona este; Lalín, Lugones, Mieres y Santander, en la cornisa cantábrica; y Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora, en la zona centro. La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos.

Desde la compañía señalan que en próximos ejercicios se realizarán nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas, así como la remodelación de parte de la red actual al modelo comercial ‘contigo’ que actualmente “está aportando crecimientos en torno al 7 % en ventas, lo que permitirá neutralizar la salida de este lote de hipermercados del Grupo Eroski, que supone un 8,5 % de las ventas”. Además, Eroski cerrará su hipermercado de Xátiva (Valencia) en los próximos meses.

Con todos estos cambios, Eroski pasa a contar con 53 hipermercados y 1.288 supermercados (467 son franquiciados), además de 19 cash&carry. La estrategia de crecimiento del grupo pasa por el formato de supermercados de proximidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio