Inicio / Noticias / Distribución / Eroski quiere abrir 100 supermercados cada año

Eroski quiere abrir 100 supermercados cada año

Eroski anunció ayer, en asamblea general extraordinaria, una inversión de 400 millones de euros en los próximos cuatro años, una vez despejado su horizonte financiero y tras haber realizado una reestructuración financiera con los bancos.

De este modo, la cadena prevé la apertura de 100 nuevos establecimientos al año, entre propios y franquiciados, que se ubicarán principalmente en el norte de la península (en capitales de provincia y sus áreas de influencia).

A través de franquicias, Eroski pretende también integrarse en ciudades o pequeñas poblaciones de más de 1.500 habitantes, con tiendas entre 300 m2 y 500 m2 de superficie, que se implantarán en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Levante.

El modelo ‘contigo’ se extiende

Eroski integrará el modelo comercial ‘contigo’ a más de 200 tiendas, mediante aperturas y transformaciones, debido a la positiva respuesta por parte de los consumidores, con crecimientos del 9 % en los supermercados y del 6 % en los hipermercados. Hasta ahora, este modelo está presente en 66 establecimientos (ocho hipermercados y 58 supermercados).

Agustín Markaide, presidente de Eroski, aseguró ayer que de esta manera “combinaremos las decisiones de reducción de red con aperturas y ampliaciones, lo que nos debe permitir mantener la cuota de mercado total”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio