Eroski anunció ayer, en asamblea general extraordinaria, una inversión de 400 millones de euros en los próximos cuatro años, una vez despejado su horizonte financiero y tras haber realizado una reestructuración financiera con los bancos.
De este modo, la cadena prevé la apertura de 100 nuevos establecimientos al año, entre propios y franquiciados, que se ubicarán principalmente en el norte de la península (en capitales de provincia y sus áreas de influencia).
A través de franquicias, Eroski pretende también integrarse en ciudades o pequeñas poblaciones de más de 1.500 habitantes, con tiendas entre 300 m2 y 500 m2 de superficie, que se implantarán en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Levante.
El modelo ‘contigo’ se extiende
Eroski integrará el modelo comercial ‘contigo’ a más de 200 tiendas, mediante aperturas y transformaciones, debido a la positiva respuesta por parte de los consumidores, con crecimientos del 9 % en los supermercados y del 6 % en los hipermercados. Hasta ahora, este modelo está presente en 66 establecimientos (ocho hipermercados y 58 supermercados).
Agustín Markaide, presidente de Eroski, aseguró ayer que de esta manera “combinaremos las decisiones de reducción de red con aperturas y ampliaciones, lo que nos debe permitir mantener la cuota de mercado total”.