Inicio / Noticias / Armando Orihuela (Daterium System): “Lo que no se conoce, no existe y por ello se deben digitalizar los catálogos de productos”

Armando Orihuela (Daterium System): “Lo que no se conoce, no existe y por ello se deben digitalizar los catálogos de productos”

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Desde C de Comunicación hablamos con Armando Orihuela, director ejecutivo de Daterium System, sobre la importancia de digitalizar los catálogos de productos en un mundo cada vez más digital. "Un catálogo digital bien estructurado reduce las barreras de compra, aumentando las probabilidades de cierre", expresa.

Daterium System continúa evolucionando con el objetivo de satisfacer las demandas del sector, gracias a un enfoque continuo en la innovación. Su misión es automatizar el flujo de información de productos, con un dato estructurado y de calidad, para facilitar la conexión digital entre fabricantes, distribuidores y clientes finales del sector de ferretería y suministros industriales.

Sus soluciones van desde la digitalización de catálogos hasta la estandarización y recuperación de datos para optimizar la gestión de contenidos y mejorar la eficiencia en la integración de información.

Armando Orihuela, director ejecutivo de Daterium System, cree que es fundamental digitalizar los catálogos de productos, dado que nos encontramos en un mercado cada vez más competitivo, donde los clientes buscan soluciones rápidas y eficientes.

“La digitalización de los catálogos de productos no es solo una tendencia, es una necesidad estratégica. Aún más en sectores como la ferretería y el suministro industrial, donde la variedad y la especificidad de los productos pueden marcar la diferencia”

Armando Orihuela, director ejecutivo de Daterium System

El director ejecutivo también insiste en la idea de que “lo que no se conoce no existe“, alegando que se trata de “una lección que resuena en el ADN de las empresas que han apostado por la transformación digital de sus catálogos, dejando atrás las limitaciones de los formatos tradicionales”.

¿Por qué digitalizar?

Para Armando Orihuela existen tres ventajas clave que aporta la digitalización.

Por un lado, el catálogo digital ofrece una visibilidad global, permitiendo que los productos no solo estén disponibles en papel o en mostradores, sino que puedan ser encontrados desde cualquier lugar del mundo.

En segundo lugar, facilita el acceso de los clientes, ya que pueden consultar especificaciones técnicas, imágenes y disponibilidad con un solo clic.

Y, por último, esta estructura bien organizada del catálogo contribuye a una mayor conversión, reduciendo las barreras de compra y aumentando las probabilidades de cierre.

“Gracias a nuestro sistema, empresas reconocidas del sector ya están viendo los resultados y no solo en ventas, sino también en el fortalecimiento de su marca en el entorno digital. Todas ellas han conseguido aumentar su visibilidad, optimizar sus procesos y adaptarse a las necesidades del sector cada vez más exigente y conectado”

Armando Orihuela, director ejecutivo de Daterium System

Según el director ejecutivo de Daterium System, “el futuro es digital”, ya que “no se trata de una moda pasajera, es un imperativo para las empresas que buscan mantenerse relevantes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio