Inicio / Noticias / El Home Index de Leroy Merlin, un sistema con “variables complejas de entender, trabajar y cumplir” para los fabricantes

El Home Index de Leroy Merlin, un sistema con “variables complejas de entender, trabajar y cumplir” para los fabricantes

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El indicador Home Index de Leroy Merlin, con el que la compañía pretende medir la sostenibilidad de los productos que vende, ha sido tema de conversación recurrente entre los fabricantes en los últimos meses. Son muchas las dudas alrededor de este sistema, muchas las exigencias y también muchas las cuestiones clave por resolver.

Y el webinar con Leroy Merlin organizado el pasado 7 de octubre por AFEB -que los proveedores valoraron con una nota alta- sirvió, precisamente, para acercar posturas ante las incertidumbres sobre este sistema de scoring y también para constatar los problemas a los que se están enfrentando para cumplir las exigencias.

“El sistema Home Index sigue siendo un sistema complejo que está requiriendo de muchos recursos de tiempo y personas. Hay muchas variables complejas de entender, trabajar y cumplir”, aseguró Larraitz Larrañaga, responsable del Comité de Sostenibilidad de AFEB.

Larraitz Larrañaga, responsable del Comité de Sostenibilidad de AFEB.

Con todo, la propia Larraitz Larrañaga destacó la buena predisposición de los ponentes, que “explicaron cada sección del programa Home Index de manera clara y amena“. Asimismo, Leroy Merlin presentó un estimador de scoring para conocer la puntuación que podrían tener las empresas conforme a los datos que manejan actualmente.

En todo caso, por el camino quedan muchos temas clave que los socios de AFEB plantearon durante la jornada. Algunos de ellos, tan cruciales como la forma en la que se garantizará el secreto comercial de los asociados para que puedan entrar datos confidenciales a un proveedor que fabrica marca blanca.

Otros temas que preocupan a los fabricantes son la imposibilidad de conseguir certificados de algunos materiales o las limitadas listas de certificaciones admitidas y su menor puntuación respecto a las propias de Leroy Merlin.

Sistema de scoring único

Ante este escenario, la asociación EDRA-GHIN ha movido ficha y ha anunciado su voluntad de crear un único sistema de reporting para los proveedores para calcular la huella de carbono en Alcance 3.

El objetivo, entre otros, es “evitar que cada cliente cree sus propios programas y que los proveedores puedan reportar de una manera homogénea”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio