Los ladrones han puesto en el punto de mira a las ferreterías. Una problemática que no es nueva -sobre todo en aquellos establecimientos que cuentan con herramientas de alto valor– y que causa verdaderos perjuicios económicos pero que, en las últimas 24 horas, ha tenido dos ejemplos significativos.
Uno de ellos se produjo este jueves 12 de septiembre, alrededor de las 19 horas, en la ferretería y tienda de materiales de construcción Fernando Alonso, en la localidad de Beade (Vigo).
Según recogen algunos medios locales, un grupo de atracadores encapuchados y con armas de fuego asaltó la tienda, amenazó a los trabajadores que se encontraban en la ferretería y sustrajeron un botín de 4.000 euros de la caja registradora. Después del asalto, se dieron a la fuga en un vehículo.
Asalto a ferretería en Cervera
Unas horas antes del suceso en Vigo, una ferretería de la localidad catalana de Cervera sufrió otro robo con fuerza. En esta ocasión, por parte de un solo individuo y con una planificación más amateur, pero que logró entrar al establecimiento y hacerse con varias herramientas.
Los agentes de los Mossos d’ Esquadra que acudieron al lugar de los hechos observaron el cristal roto y la caja registradora abierta.
Pocas horas después dieron con el presunto autor de los hechos, un hombre de 42 años al que sorprendieron con una barra de hierro y diversas herramientas sustraídas del local.
En cualquier caso, se desconoce el valor de los bienes robados durante este asalto.
Los robos más importantes en ferreterías y suministros industriales
A finales del año pasado ya analizamos en C de Comunicación algunos robos en ferreterías y suministros industriales que se habían producido en el último año y que, además los daños y perjuicios causados a los establecimientos, también perjudica a algunas marcas reconocidas en el sector.
Ferretería Javier, Ferretería Durán, Madriferr o Suministros Auñón son algunos de los puntos de ventas, con los que contactó este medio, que habían registrado robos de material en los últimos meses.
Lo mejor es tomarse cada uno e nosotros, la justicia de nuestra mano, por que lo que tardes en dar el parte, que te vengan el del seguro, policia y un etcc, que barajear en otra arma en la ferreteria.
Suena muy radical pero por desgracia estamos en un pais donde la politica YA no es la misma.