Leroy Merlin ha nombrado a Mónica Pérez Mateo como nueva directora de Retail Media, un puesto de nueva creación que surge de la “apuesta de la compañía por el ecosistema omnicanal y las innovadoras estrategias de comercialización“, indican desde la multinacional del bricolaje.
Con una destacada trayectoria profesional en el ámbito digital y la comercialización de espacios publicitarios, Pérez Mateo aportará su experiencia de más de dos décadas para impulsar y potenciar la estrategia de Retail Media de la compañía.
“El marketing se mueve a pasos agigantados, y el Retail Media se está convirtiendo en una piedra angular del mismo. La creación de este área en Leroy Merlin no hace más que reafirmar nuestra convicción por innovar y dar respuesta a nuevas necesidades del consumidor y proveedores”, asegura Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin España.
El equipo de Mónica se ha creado desde cero, y ya cuenta con 6 personas, aunque el objetivo que se marcan desde Leroy Marlin para este año es llegar a las 10 personas.
La dirección de Retail Media, según detallan desde la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado y refleja la apuesta de Leroy Merlin por la omnicanalidad y la innovación en materia de comercialización.
“Esta es una gran oportunidad para seguir impulsando nuevos formatos de publicidad y seguir fortaleciendo la posición de la marca en el ámbito digital y físico”, ha asegurado Pérez Mateo.
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Mónica Pérez Mateo ha trabajado tanto en agencias de medios como en grandes empresas, entre las que se incluyen Telefónica, MTV y Carrefour.