Inicio / Noticias / Las cifras del BigMat Day: aumenta la facturación un 12 %, pero frena el crecimiento de los últimos cinco años

Las cifras del BigMat Day: aumenta la facturación un 12 %, pero frena el crecimiento de los últimos cinco años

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El BigMat Day 2024 ha incrementado su facturación un 12 % con respecto a la edición pasada hasta alcanzar los 38 millones de euros -una cifra que no han ofrecido desde la compañía-. Unos números en verde que, sin embargo, suponen un frenazo a la evolución de la feria si lo comparamos con los resultados logrados en los últimos cinco años.

Lo cierto es que desde 2019 -con la única salvedad del año 2021, que se celebró en formato virtual por la pandemia, lo que puede desvirtuar los datos- los registros del BigMat Day han apuntado a crecimientos de entre el 22 % y el 32 % de un año a otro.

De acuerdo al gráfico, elaborado a partir de los datos de facturación ofrecidos anualmente por BigMat, del año 2019 al 2022, el crecimiento de la facturación del BigMat Day se situó en el 31,25 %; del año 2020 al 2022, el crecimiento fue del 22,30 %; y del 2022 al 2023, el incremento fue del 32,20 %.

En esta ocasión, el crecimiento se ha situado en el 12 %, unos guarismos más discretos que los obtenidos años anteriores, pese a que el número de expositores ha crecido ligeramente -hasta los 150- y también el número de visitantes, que este año sumó 8.400 entre los dos días.


* El gráfico no recoge la facturación del 2021, edición celebrada en formato virtual por la pandemia. Desde BigMat no ofrecieron datos de facturación concretos ni porcentajes de crecimiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio