Inicio / Noticias / El Congreso AECOC, con nota alta aunque con cosas por mejorar: lo que más y menos gustó a los asistentes

El Congreso AECOC, con nota alta aunque con cosas por mejorar: lo que más y menos gustó a los asistentes

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, celebrado el pasado 21 de marzo en Madrid, ha obtenido una valoración alta entre buena parte de los asistentes al evento. En una encuesta lanzada por C de Comunicación a alrededor de cincuenta asistentes –y en la que han respondido una veintena de ellos-, más del 84 % puntúa la organización general del Congreso con una nota de entre 4 (el 21,1%) y el 5, la nota máxima (el 63,2 %).

Algo más discreta, aunque también con buenas valoraciones, es la puntuación otorgada a la asistencia de profesionales del sector en el Congreso. En este caso, más del 63 % considera que la asistencia de profesionales merece una nota de entre 4 (el 42,1 %) y 5 (21.1 %). Por el contrario, un 36,9 % puntúa la asistencia de profesionales del sector con entre un 2 (el 21,1 %) y un 3 (el 15,8 %).

Las ponencias mejor y peor valoradas

Entre las ponencias del Congreso, la que mejor valoración obtuvo en la encuesta fue la de Javier Sirvent, sobre la potencialidad de la Inteligencia Artificial (así lo cree un 78,9 % de los participantes en la encuesta) y la del economista Fernando Trías de Bes (según el 52,6 % de los votantes). El podio lo completa la ponencia de César Valencoso sobre innovación (un 31,6 %).

El evangelista tecnológico Javier Sirvent ofreció una de las ponencias más interesantes, según los participantes en la encuesta.

Por el contrario, la ponencia que obtuvo una valoración más baja entre los participantes en la encuesta fue la de Francesca Maioli, de Brico Depôt, según el 68,4 % de los participantes en la encuesta. Le sigue la ponencia de Marc Capilla, quien presentó su proyecto Fliwer, que no convenció al 36,8 de los participantes en este sondeo.

Con todo, un 84,2 % de los asistentes que han participado en la encuesta sobre el Congreso reconoce que volverán a asistir el año que viene, frente a un 15,8 % que valorará su asistencia en función del programa que presenten desde AECOC. Ninguno de los participantes en la encuesta contempla no asistir el próximo año al Congreso de AECOC.

Aspectos a mejorar del Congreso AECOC

El apartado final de la encuesta de C de Comunicación ofrecía un espacio para dejar valoraciones o comentarios por escrito sobre lo que se podría mejorar de cara a próximas ediciones del Congreso.

Algunas de estas respuestas dirige su atención hacia una “mayor presencia de perfiles altos de la distribución” y, en general, a “más presencia de distribuidores, pues los fabricantes ya asisten al tener una reunión el día anterior”.

Junto a valoraciones positivas del Congreso, algunos encuestados sugieren introducir más aspectos “referentes al suministro industrial“, que sea “económicamente más accesible” o incluir “una cena en la que participen tanto distribuidores como fabricantes”.

Asimismo, conseguir reunir a más miembros de cooperativas ferreteras y de grupos de compras es un aspecto señalado en alguna de las respuestas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio