Inicio / Noticias / Las ventas de Lowe’s caen un 11 % en 2023 y la cadena mantiene sus expectativas a la baja para este año

Las ventas de Lowe’s caen un 11 % en 2023 y la cadena mantiene sus expectativas a la baja para este año

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

La cadena de bricolaje americana Lowe’s disminuyó un 11 % sus ventas en el año 2023 en comparación con el año anterior. Así lo reflejan los resultados financieros de la compañía, que muestran unas ventas totales de 86.377 millones de dólares (alrededor de 80 millones de euros) en 2023 frente a los 97.059 millones de dólares (unos 90 millones de euros) del año pasado.

Además, los resultados también reflejan un descenso de las ventas en el último cuatrimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así, en el tercer trimestre de 2023 las ventas de Lowe’s se situaron en 18.602 millones de dólares (más de 17 millones de euros) frente a los 22.445 millones de dólares de 2022 (más de 20 millones de euros).

Desde la empresa americana destacan la “ralentización de la demanda de bricolaje” y cuestiones climáticas como factores que explican este descenso.

Con este escenario, las previsiones de Lowe’s para el próximo año apuntan a un descenso de entre el 2 y el 3 % de las ventas comparables, según aseguran desde la compañía, hasta alcanzar unas ventas de entre 83.000 millones y 85.000 millones de dólares (76.000 millones y 78 millones de euros al cambio).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio