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Ikea aumenta un 7,4 % su facturación en España e invertirá 90 millones de euros para reducir precios

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Ikea incrementó un 7,6 % su facturación en España en 2023 hasta alcanzar los 1.954 millones de euros, lo que sitúa a la multinacional cerca de lograr los 2.000 millones de euros en ventas en nuestro país. Además, la compañía sueca elevó su beneficio neto en España un 68 % más que el año pasado, lo que supone un beneficio de 148 millones de euros.

Así lo reflejan los datos de 2023 publicados por la compañía, donde también se anuncia una nueva inversión de 33 millones de euros en España para bajar el precio de más de 1.300 referencias de su catálogo, especialmente de “los productos más demandados por el consumidor”.

A esta inversión hay que sumarle los otros 33 millones de euros anunciados en octubre y las nuevas inversiones hasta el mes de abril, por lo que la inversión total será de 90 millones de euros. Ikea también invertirá 7 millones de euros en reducir los precios de los servicios de transporte.

Como detallan desde la empresa, el año 2023 ha estado marcado por “el plan de expansión de la compañía” y por los 24 nuevos puntos de contacto abiertos, lo que ha supuesto un incremento de la plantilla de un 2,6% respecto al año fiscal anterior hasta alcanzar las 10.016 personas. 

IKEA consolida así un negocio sólido marcado por el plan de expansión de la compañía, contando con más 100 puntos de contacto (24 nuevos en FY23) y que ha supuesto un incremento de la plantilla de un 2,6% respecto al año fiscal anterior, llegando a las 10.016 personas. 

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