Inicio / Noticias / El crecimiento de Grupo Ibricks se ralentiza en 2023
Ibricks cierra el 2023 con una facturación de 1.000 millones y un incremento del 11 % con respecto al año 2022.

El crecimiento de Grupo Ibricks se ralentiza en 2023

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

Grupo Ibricks, aunque a la espera de cerrar el año y hacer el balance definitivo, ha anunciado que su proyección para el cierre de este 2023 es superar la cifra de 1.000 millones de euros en facturación agrupada. Este dato supone un incremento de algo más del 11 % con respecto a los 900 millones de euros que la central alcanzó en 2022. A pesar de este crecimiento, el porcentaje de subida de la facturación se ha visto reducido en más de la mitad, ya que el aumento de 2022 fue del 23 % con respecto al 2021.

La facturación de este año ha crecido, entre otras cosas, gracias al lanzamiento de KOINÉ, a la expansión de Ibricks Center, a las dos ediciones de Ibricks Experience (que concluyeron con un volumen de negocio de un volumen de negocio superior a los 7.500.000 de euros) y a la especialización del servicio de renovación del punto de venta.

Ibricks ha registrado 45 nuevas incorporaciones de almacenes asociados en este 2023 y con ellos suma un total de 573 almacenes y 903 puntos de venta. Además, aunque desde la central no desvelan nada, afirman que cuentan con dos proyectos clave que marcarán su trayectoria en 2024.

Como resultado de las transacciones realizadas en el ejercicio anterior y las negociaciones con proveedores, la central distribuyó en julio un total de 7.000.000 de euros entre sus asociados como parte del retorno de sus compras. De esta forma cumplieron con el compromiso anunciado en mayo, durante las reuniones celebradas con sus asociados en 10 ciudades de España.

Raúl Muñoz, director general de Grupo Ibricks, ha subrayado que “este 2023 ha sido un año intenso y hemos consolidado los proyectos que teníamos que consolidar“. Para 2024, tenemos muchos retos que debemos afrontar, siempre con el objetivo de aportar valor a todo lo que hagamos para beneficiar tanto a asociados como proveedores”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio