Inicio / Noticias / Catral Group anuncia la verificación de la Huella de Carbono en su sede de Alicante
Manuel Latorre, director general Catral Group.

Catral Group anuncia la verificación de la Huella de Carbono en su sede de Alicante

Catral Group ha anunciado la verificación independiente de la Huella de Carbono en su fábrica situada en la provincia de Alicante. Esta evaluación, realizada por OCA Global, analiza las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que la compañía realizó en la planta alicantina durante el año 2022.

Iván Peláez, director de calidad y medio ambiente de Catral Group, resalta la importancia de esta verificación de la Huella de Carbono: “la medición de emisiones en CO2 equivalente es clave para comprender nuestro impacto ambiental asociado con la fabricación propia. Este aspecto resulta fundamental en nuestra estrategia empresarial”.

En asociación con OMAWA y OCA Global, Catral Group ha elaborado una hoja de ruta para identificar y cuantificar las fuentes de emisiones. Este enfoque apunta a la descarbonización de su proceso de producción y evalúa minuciosamente las emanaciones de gases de efecto invernadero y el método de fabricación.

Por último, Peláez añade que “basándonos en el informe de responsabilidad corporativa, que refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, y en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hemos delineado acciones para reducir en un 70% las emisiones (alcance 1-2) para 2025 en nuestro centro de producción de Alicante. Estoy incluye la búsqueda de fuentes renovables para nuestro suministro energético”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio