Inicio / Noticias / El bricolaje ‘olvidado’ de Amazon y Shein: así funciona Crazy Day Factory, el gran negocio de las devoluciones online

El bricolaje ‘olvidado’ de Amazon y Shein: así funciona Crazy Day Factory, el gran negocio de las devoluciones online

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

A simple vista, el exterior de la nave pasa desapercibida entre las muchas que pueblan la calle Gamonal, en el Polígono Industrial de Vallecas (Madrid). Tan solo un letrero con unos precios de ‘ganga’ da una pista de lo que ocurre al otro lado de la puerta: decenas de personas agolpadas en pasillos en busca de los chollos que dejan las devoluciones ignoradas por Amazon o Shein.

Crazy Day Factory es la empresa que está detrás de este modelo de negocio, que liquida los artículos devueltos en Amazon o Shein y que ha desatado una nueva fiebre por los descuentos en Madrid. La tienda de Vallecas es su apertura más reciente, pero la empresa ya estaba instalada en Madrid con sendas tiendas en Leganés y Parla. También está en Sevilla y pronto abrirá en Murcia su quinto establecimiento.

En la tienda vallecana predominan los productos de bricolaje y de menaje del hogar, que son los que más atracción generan, tal y como C de Comunicación ha podido comprobar en el día de mayor efervescencia: los viernes la empresa renueva su stock y pone a la venta sus productos a 20 €, una cuantía que va decreciendo con el paso de los días, cuando las existencias ya son menores, hasta alcanzar los jueves el precio de 1 €.

Por eso esta mañana apenas era posible recorrer los pasillos del establecimiento, en los que reina una aparente anarquía. Aparente porque la empresa, regentada por asiáticos, ha puesto normas más propias de una competición deportiva: prohibido correr o dar empujones por los pasillos, máximo un carrito por cliente y una compra no superior a los 10 artículos.

Bricolaje a precio de ‘ganga’

En un rápido vistazo por los pasillos de esta tienda se pueden encontrar bombas de jardín, pulidoras para coche, freidoras de aire, aspiradores, paletas, accesorios de riego, tornillería, compresores, lijadoras, robot de cocina, abonos o menaje.

Aunque algunos productos son de la marca de Amazon o de importación asiáticas, lo cierto es que una buena parte de los artículos mostrados en la tienda se corresponden a marcas reconocidas en el sector como Einhell, Bosch, Gardena, Compo o Cecotec.

Todos estos productos, que en muchos casos pueden superar los 100 o 200 euros, están reunidos en la nave de Crazy Day Factory con descuentos muy agresivos para los clientes.

Tienda online

Pese a que las aperturas de tiendas de Crazy Day Factory han desatado la locura entre la gente, lo cierto es que la empresa también cuenta con una tienda online -con muchos menos productos que en la física- en la que también se pueden encontrar diferentes productos relacionados con la ferretería y el bricolaje.

Así, se pueden encontrar palas de nieve, set de herramientas para jardín, un soplete, menaje del hogar o juegos de destornilladores a precios muy inferiores que en Amazon o en tiendas físicas tradicionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio