BigMat ha adquirido el 100 % de la central de compras gallega Jesús Babío, Casa y Baño, especializada en la decoración, y equipación de baños y hogares, “con una gran cuota de mercado en la zona centro y noroeste de España”, aseguran desde la entidad, y con presencia en 12 países y una facturación total entre todos sus asociados de más de 300 millones de euros.
El acuerdo implica la adquisición por parte de BigMat de la central de compras, que da servicio a 120 puntos de venta de Casa y Baño, además de la compra de las tres exposiciones de Jesús Babío, ubicadas en Santiago de Compostela, en Perillo (A Coruña) y en Pontevedra, que pasarán a denominarse BigMat Jesús Babío.
De estas tres exposiciones se harán cargo dos socios de BigMat y, con el fin de dar “un mejor servicio” a sus clientes, se van a reestructurar y reformar, ampliando su surtido y adaptándolo al de las tiendas BigMat.
Al mismo tiempo, BigMat continuará dando servicio a todos los asociados de Casa y Baño, y los propietarios de Jesús Babío y la central de Casa y Baño pasarán a ser consejeros del Grupo BigMat.
Cuarta enseña del grupo
La adquisición de Jesús Babío, Casa y Baño, se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de BigMat, “para reforzar nuestra posición de liderazgo -indican desde la compañía- dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares”.
Ésta es la cuarta enseña que adquiere el grupo, tras haber comprado La Plataforma de la Construcción y Almacenes Cámara, y haber incorporado a Cealco para asentarse en el sector de la fontanería.