Procolor, la marca de AkzoNobel especialista en productos y servicios para profesionales de la pintura y la decoración, y Weber, experto en la fabricación de sistemas innovadores para la edificación, han creado una alianza estratégica para ofrecer a profesionales y propietarios de viviendas una “solución integral y profesional de aislamiento térmico de calidad superior”, según informan ambas empresas en un comunicado.
Esta alianza se ha materializado con el lanzamiento del sistema Renovatherm, una nueva solución integral de aislamiento térmico exterior (SATE) “destinada a mejorar el confort y la eficiencia energética tanto en edificios nuevos como en edificios ya existentes”, señalan ambas compañías.
Morteros e imprimaciones de alta calidad
Dentro del sistema Renovatherm, desde Procolor y Weber destacan tres productos:
- El mortero adhesivo y regularizador Webertherm baseGEL, fácil de trabajar gracias a su aspecto gel y con una mayor seguridad en su comportamiento por las fibras incorporadas, lo que aporta mayor flexibilidad y seguridad a la aparición de fisuras.
- La Imprimación Renovatherm, que se distingue por su “excepcional” poder de relleno y su rápida aplicación, lo cual permite un proceso eficiente.
- Y el Mortero Acrílico Renovatherm, que ofrece un espesor considerable y un acabado estético homogéneo, gracias a su formulación alta en resinas y su fácil aplicación. Además, está disponible en dos granulometrías, 1.0 y 1.5 mm.
Bases teñibles con amplia gama de colores
Estos productos presentan una oferta de bases teñibles con una amplia gama de colores. Los clientes pueden elegir entre cientos de colores de la Carta Procolor 5051 y la carta Renova. “Esta variedad de opciones permite personalizar cada proyecto y brindar un acabado estético excepcional”, añaden ambas compañías.
El nuevo sistema “representa la excelencia en el ámbito del aislamiento térmico”, tal y como subrayan Procolor y Weber, “y se caracteriza -aseguran- por su alta durabilidad, alto rendimiento y facilidad de aplicación, garantizando resultados óptimos en cada proyecto”.
Reducción de la transmisión térmica
Además, el sistema “reduce de manera significativa” la transmisión térmica a través de las paredes exteriores, lo que supone un ahorro de hasta un 50 % en los costes de calefacción y enfriamiento.
Al contribuir a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente de CO2, el sistema Renovatherm no solo beneficia a los propietarios, sino que también contribuye a la protección del medioambiente.
Cuenta además con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization for Technical Approvals), que respaldan la idoneidad técnica del sistema y garantizan su calidad y durabilidad.
Por último, Procolor y Weber resaltan que el confort y el bienestar de los usuarios de la vivienda son también aspectos prioritarios en el sistema Renovatherm. Su aislamiento y revestimiento continuo, impermeable y transpirable, mejora la higiene del edificio y ayuda a prevenir la formación de moho.
















