Inicio / Noticias / La distribución crece un 7,7 % en el primer trimestre según el barómetro AECOC

La distribución crece un 7,7 % en el primer trimestre según el barómetro AECOC

Por Redacción

La distribución del sector de la ferretería y bricolaje registró un incremento de la facturación del 7,7 % en el primer trimestre de 2023, según los datos del barómetro sectorial de AECOC.

En el primer parcial del año, los establecimientos tradicionales aumentaron un 16,5 % el valor de sus ventas, mientras que el crecimiento de las grandes superficies especializadas fue del 6,6 %.

Con estos datos, y según explican desde AECOC, el sector enlaza seis trimestres seguidos al alza y mantiene la senda de crecimiento iniciada tras la reapertura de los establecimientos, en la segunda mitad de 2020.

Jaime Mendoza: “El sector puede tener optimismo de cara a los próximos meses”

El presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, Jaime Mendoza, explica que en este primer trimestre de 2023 “se ha producido un crecimiento destacado, especialmente en el canal profesional, que indica que hay dinamismo en la construcción y en las reformas”, lo cual “permite al sector ser optimista de cara a los próximos meses”, añade.

A pesar de las buenas perspectivas, Mendoza apunta que “existe incertidumbre ante la situación económica de inflación y altos tipos de interés, que pueden afectar al consumo, al mercado inmobiliario y a la contratación de reformas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio