Inicio / Noticias / Xlerator: el secamanos que ahorra hasta un 95 % en costes

Xlerator: el secamanos que ahorra hasta un 95 % en costes

Con Xlerator, el secador de manos líder en ventas en EE. UU. y distribuido en exclusiva en nuestro país por Sánchez Filio, S.L., ha llegado la hora de tirar la toalla. Así lo han decidido importantes empresas estadounidenses, que han apostado por este potente secamanos para emplearlos en sus instalaciones.

Xlerator ahora costes energéticos, pero también el presupuesto que destinan muchas compañías en la compra de toallas o papel. De hecho, ahorra el 95 % del coste que a cualquier establecimiento le suponen las toallas de papel, según explican desde el fabricante, la empresa estadounidense Excel Dryer, con sede en Massachusetts.

Xlerator: hablan los clientes

Algunos de los centros o lugares emblemáticos de EE. UU. que ya han apostado por Xlerator son: la icónica Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York, el Gillette Stadium de Boston, o las cadenas de restauración Bean Restaurant Group y Max Burger.

A modo de ejemplo, el Gillette Stadium (el coliseo de los New England Patriots de la NFL), que tiene capacidad para casi 70.000 personas, ha ahorrado anualmente alrededor de 50.000 euros que se destinaban a papel, mantenimiento y eliminación de desechos.

“Al no tener que recoger el exceso de toallas de papel, reabastecer los dispensadores de toallas ni pagar por la eliminación de dichos desechos, el estadio ahorrará miles de dólares en gastos operativos”, asegura Jim Nolan, vicepresidente de Operaciones del Gillette Stadium.

En el caso de la Grand Central Terminal, se han ahorrado el 95 % de los costes. “Las toallas de papel generalmente terminan en los inodoros y obstruyen los sistemas de alcantarillado. Con el Xlerator, no tenemos que preocuparnos de
que las toallas de papel terminen fuera de los botes de basura o taponen nuestras alcantarillas. Ha eliminado la necesidad de usar toallas de papel en nuestros baños”, explica Steve Stroh, subdirector adjunto de Electricidad y Mantenimiento Mecánico de las instalaciones.

Acceder a la calculadora de ahorro de costes de Xlerator

Xelerator: potencia, velocidad y cuidado del medioambiente

Xlerator es un secamanos de alta velocidad y eficiencia energética, fabricado por Excel Dryer, que cuenta con una tecnología de bajo consumo patentada.

Sus principales activos son su potencia y velocidad. De hecho, en tan solo 8-10 segundos completa el proceso del secado de manos; en 2-3 segundos elimina el exceso de agua de las manos; y en 5-6 segundos elimina la humedad de la piel.

Otra de sus ventajas es que, gracias a su sistema de filtración HEPA, mejora la higiene de manos, y logra una experiencia limpia y eficiente en los baños. Tal es así que el Northwestern Memorial Hospital de Chicago, por ejemplo, seleccionó Xlerator como la solución de secado de manos más higiénica del mercado, e instaló más de 120 modelos en sus instalaciones.

Y, además, el diseño es 100 % personalizable: se puede elegir cualquier color, añadir el logotipo de una empresa, escudos de equipos, fotografías, textos, imágenes, etc. Su acabado es de metal, lo que evita el deterioro del aparato.

Desde Excel Dryer subrayan que los secamanos “son la alternativa más ecológica para el medioambiente“. De hecho, una tonelada de papel contamina 80.000 litros de agua, acaba con la vida de 17 árboles adultos y erosiona 2,5 metros cúbicos de espacio verde, según los datos facilitados por la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio