Inicio / Noticias / Bauhaus Leganés: imágenes de la colocación de la primera piedra

Bauhaus Leganés: imágenes de la colocación de la primera piedra

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La primera piedra del nuevo centro Bauhaus de Leganés ya se ha colocado en el polígono empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), donde estará ubicada la nueva tienda de la multinacional en España, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2024.

El nuevo establecimiento tendrá una superficie de 13.000 metros cuadrados, de los cuales 8.500 se destinarán a la tienda principal, 2.500 para la zona de jardín y otros 2.000 metros para materiales de construcción.

Al acto han asistido, entre otros invitados, Bart Ginneberge, director ejecutivo de Bauhaus España, y Santiago Llorente, alcalde del Ayuntamiento de Leganés.

“Con esta construcción en Leganés aumentamos nuestra presencia en la Comunidad de Madrid, con casi 50.000 metros cuadrados comerciales y cerca de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos“, ha destacado Ginneberge, quien también ha señalado que esta apertura supone “un nuevo reto” para la compañía, que hace 8 años abrió en el centro comercial Plenilunio su primera tienda en la región.

Asimismo, se ha congratulado por tener “los mayores centros de bricolaje, reformas, decoración y jardín en España“, con 17.000 metros cuadrados cada uno, situados en Paterna (Valencia) y Alcorcón (Madrid).

Presencia de Bauhaus en la Comunidad de Madrid

Para la compañía alemana, la de Leganés será la duodécima en España y la tercera en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con dos establecimientos: uno en Alcorcón (a tan sólo 15 kilómetros del que habrá en Leganés) y otro en Madrid-Plenilunio.

Con esta nueva tienda en Leganés, Bauhaus parece haber retomado su ritmo de aperturas en nuestro país. La multinacional llevaba seis años sin abrir centros en España. De hecho, la última que abrió fue una tienda efímera, en 2019, que coincidió con el 30º aniversario de la presencia de la firma en nuestro país. Y el último punto de venta físico fue Bauhaus Alfafar (en Valencia), que se inauguró en marzo de 2017.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio