Bauhaus, tras un parón de seis años, abrirá en Leganés

La última tienda que la multinacional del bricolaje inauguró en España fue en marzo de 2017, en Alfafar (Valencia).
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Bauhaus, tras un parón de seis años, abrirá en Leganés

Este viernes, 19 de mayo, Bauhaus colocará la primera piedra de su futuro establecimiento en Leganés (Madrid), que estará ubicado en el polígono empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec).

La futura tienda Bauhaus, en la que la multinacional invertirá alrededor de 37 millones de euros, se levantará sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados. Será el tercer punto de venta Bauhaus en la Comunidad de Madrid (junto con los de Alcorcón -que se encuentra a 15 km.- y el de Madrid-Plenilunio) y el 12º en toda España, tras seis años sin aperturas.

Según han explicado desde Bauhaus, el nuevo edificio “ha sido diseñado con la tecnología más puntera para conseguir reducir el consumo energético“. De hecho, se instalarán, por ejemplo, paneles fotovoltaicos, un sistema de recuperación del agua de lluvia y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

A la colocación de la primera piedra está previsto que asistan Bart Ginneberge, director ejecutivo de Bauhaus España, y Santiago Llorente, alcalde de Leganés. No han trascendido los detalles de los plazos de construcción de las nuevas instalaciones.

Leganés concentra un gran número de establecimientos de ferretería y bricolaje

En estos momentos, en el parque tecnológico de Leganés están ubicadas diferentes empresas tecnológicas, el parque científico de la Universidad Carlos III de Madrid o la multinacional Volkswagen, pero no hay empresas del sector de la ferretería o el bricolaje.

Sin embargo, en el municipio de Leganés, situado al sur de Madrid, sí hay grandes superficies de bricolaje como Leroy Merlin, distribuidores de material eléctrico como Saltoki, centros de jardinería como Verdecora o almacenes de construcción como Obramat, además de más de una veintena de ferreterías y suministros industriales.

6 años sin aperturas

Bauhaus había suspendido la apertura de tiendas en España. De hecho, la última que abrió fue una tienda efímera, en 2019, que coincidió con el 30º aniversario de la presencia de la firma en nuestro país. Y el último punto de venta físico fue Bauhaus Alfafar (en Valencia), que se inauguró en marzo de 2017.

Área en la que se edificará la futura tienda Bauhaus de Leganés (Fuente: Google Maps)
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio