Inicio / Noticias / Lidl invertirá 50 millones de euros en la digitalización de sus tiendas
Nueva tienda de Lidl en Alcalá de Henares (Madrid)

Lidl invertirá 50 millones de euros en la digitalización de sus tiendas

Por Ángeles Moya

Lidl ha anunciado que durante este año y el próximo invertirá 50 millones de euros en la digitalización de las más de 650 tiendas que tiene en España. Este proceso consistirá, básicamente, en la sustitución de todos sus paneles de precio y de descripción de producto convencionales por carteles digitales en cada punto de venta.

Lidl estima que, cuando se implante esta medida, habrá una media de 3.500 carteles digitales en cada una de sus tiendas, una medida con la que la compañía pretende “ahorrar más de 2.900 toneladas de papel al año”, según explican desde la empresa.

Precios y descripción de producto en tiempo real

Las nuevas etiquetas de precio y de descripción de producto estarán basadas en un sistema de etiquetado electrónico que estará conectado, de forma inalámbrica, con un sistema centralizado que permitirá la transmisión rápida de datos a cada una de esas etiquetas digitales. Los precios y las descripciones de producto se ofrecerán, por tanto, en tiempo real.

Esta nueva medida ya ha sido puesta a prueba por Lidl en sus tiendas de Zaragoza, “y ha resultado todo un éxito”, aseguran desde la compañía. De ahí que hayan decidido extender la medida a todos sus establecimientos.

Desde Lidl consideran que esta digitalización de la cartelería, además de tener ventajas medioambientales, “mejorará la experiencia de compra y la comunicación con el cliente en el punto de venta, ya que garantiza la uniformidad visual y la nitidez de la información vinculada a precio y a la descripción de los productos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio