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Cecofersa celebra su convención anual

Por Redacción

Alrededor de 120 asociados de España y Portugal, accionistas (E/D/E y Ehlis) y personal de Cecofersa se dieron cita del 11 al 14 de mayo en la convención anual que la central de compras ha celebrado este año en Granada.

En ella se abordaron diferentes asuntos de interés para la entidad y para sus asociados, y se analizó el presente y el futuro del sector del suministro industrial, según han informado desde Cecofersa.

También se avanzaron líneas de actuación a futuro, como por ejemplo la mejora de la eficiencia de la central de compras “para emplear nuestros recursos en actividades más productivas que sirvan para manejar y compartir todos los datos de consumo, ofrecer herramientas personalizadas (y personalizables), ofrecer formación, y ceder la información de productos y marcas de nuestros proveedores”, explican desde Cecofersa.

Otro aspecto importante que se abordó durante la convención fue el de “hacer atractivo el sector para atraer y retener talento“, teniendo en cuenta “los patrones de consumo de las nuevas generaciones”. En este sentido, desde Cecofersa se puso sobre la mesa la necesidad de “abrir canales de interacción, y escuchar las opiniones e ideas” de este tipo de consumidores.

Presente y futuro del suministro industrial

En relación con el suministro industrial, durante la convención se efectuó un análisis en el que se puso de manifiesto que este sector “evoluciona en una situación difícil, propiciada tanto por elementos externos como por factores internos“.

También se mencionó el contexto macroeconómico, marcado, entre otros factores, por “un menor crecimiento económico y unos desafíos latentes a nivel mundial”, además de la “desaceleración” que se está produciendo como consecuencia “de una mayor incertidumbre -se señaló- derivada de las tensiones geopolíticas y comerciales“.

En medio de este contexto, Cecofersa quiere poner el énfasis en la “transparencia“, así como en “buscar la conveniencia e idoneidad de los productos y servicios que ofrece a sus asociados”. “Y con todo ello, contribuiremos también a mejorar la reputación del sector”, señaló Javier Herrera, gerente de Cecofersa, durante la convención.

2023 se nos presenta como un año repleto de desafíos y de oportunidades, un año en el que seguiremos avanzando para la consecución de nuestros objetivos, lo que requerirá la implicación de nuestros profesionales en un proyecto que supondrá el impulso de Cecofersa hacia una etapa más global y comprometida con aquellos temas que más preocupan a nuestros asociados”, subrayó Herrera.

“Creo que ahora con el apoyo de Ehlis y E/D/E -añadió- nos encontramos con las capacidades y el potencial de crecimiento idóneos, para que con el esfuerzo de todos los que formamos Cecofersa seamos capaces de ofrecer a nuestros asociados la rentabilidad que se merecen”.

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