La inflación y el buen tiempo son los lastres que arrastra la campaña de jardín de este año, según la opinión de nuestros lectores. Esos dos factores podrían afectar (de hecho lo están haciendo) a los resultados económicos de la que es, sin duda, la campaña más fuerte del año.
Así se desprende de los resultados obtenidos en la encuesta lanzada por C de Comunicación a mediados de abril. Un sondeo en el que han participado más de 70 profesionales del sector de la ferretería y el bricolaje.
En él, formulamos dos preguntas: una primera relacionada con las ventas, y una segunda para saber, precisamente, qué factores podían afectar a las ventas de la campaña de jardín de 2023.
En relación con las ventas, aunque el 44,3 % de nuestros lectores optó por la opción de que sus ventas serán inferiores a las del año anterior, el resto (porcentaje mayoritario) afirma que se incrementarán (25,7 %) respecto a 2022 o se mantendrán (30 %).
Y en lo relativo a los factores que podrían influir negativamente en las ventas, la inflación, con un 50,6 % de los resultados, se situó en primer lugar, seguida del buen tiempo (28,2 %), y del sobrestock (16,5 %). Precisamente este último ya fue referido por los participantes de la VII Mesa redonda de jardín organizada en octubre de 2022 por C de Comunicación.