En la política de Recursos Humanos de la multinacional está incluida la participación de los trabajadores en los beneficios de la compañía.
Leroy Merlin ha anunciado que repartirá 54,3 millones de euros entre los 18.000 empleados que la compañía tiene en España. Según explican desde la multinacional, esto representará un importe aproximado de dos salarios por empleado (el promedio será de 3.000 euros por trabajador).
Y lo hará, según explican en un comunicado, porque este reparto de beneficios “se corresponde con las diferentes formas de participación de los empleados en los resultados de la compañía durante el ejercicio de 2022″. Unos resultados que arrojaron una cifra de 177,5 millones de euros en 2022 como resultado neto de explotación (antes de tasas e impuestos).
Según el comunicado difundido por Leroy Merlin, la cantidad a repartir supone el 30 % del EBIT de la compañía. En palabras de su director de Recursos Humanos, Eloy del Moral, “Leroy Merlin España consiguió una cifra de negocio excepcional durante 2022, cifra que no hubiera sido posible sin la implicación y compromiso de esos 18.000 empleados”.
En la política de Recursos Humanos de la multinacional está incluida la participación de los trabajadores en los beneficios de la compañía. De hecho, según explican en el comunicado, “un 98 % de los empleados son accionistas del Adeo“, grupo al que pertenece Leroy Merlin.
dos salarios por empleado (el promedio será de 3.000 euros por trabajador)..No me lo creo