Javier Herrera (Cecofersa): “Nuestra amenaza no solo es Industrial Pro, sino nuevos agentes como Rubix, Hoffmann o Brammer”

El gerente de Cecofersa ha hablado con 'C de Comunicación' sobre lo ocurrido en la central de compras durante los últimos meses. La entrevista completa saldrá publicada en el número de mayo de nuestra revista.
javier herrera cecofersa
Herrera ha recibido a 'C de Comunicación' en las instalaciones de la central de compras.
Inicio / Noticias / Javier Herrera (Cecofersa): “Nuestra amenaza no solo es Industrial Pro, sino nuevos agentes como Rubix, Hoffmann o Brammer”

Javier Herrera, gerente de Cecofersa, ha concedido una amplia entrevista a C de Comunicación que saldrá publicada en el número de mayo de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. En ella, no rehúye responder a todas las preguntas que le hemos formulado.

Estoy tranquilo, estoy bien y estoy cómodo”, asegura durante la conversación mantenida en las instalaciones de Cecofersa. Pero admite que hace unos meses no lo estaba, y sobre ello ha hablado con nosotros. En la entrevista responde a preguntas sobre el número de socios de Cecofersa, sobre el nuevo accionista de la central de compras (Ehlis), sobre la salida de Cristina Menéndez, sobre lo que él sintió… y sobre la importancia del suministro industrial en España, entre otros asuntos de interés.

Uno de los aspectos que destaca en la entrevista es la competencia que para centrales de compra como Cecofersa representan, no sólo Industrial Pro; también, y principalmente, nuevos agentes foráneos que están “picoteando en el suministro industrial español”. Estos agentes tienen nombre y apellidos, y a ellos se refiere Herrera: Rubix, Hoffmann y Brammer, entre otros.

Para abrir boca (la entrevista no tiene desperdicio, por su interés informativo), reflejamos a continuación tres de las preguntas formuladas por este medio y las respuestas que nos ha dado Javier Herrera. En el número 87 de la revista, que saldrá este mes de mayo, nuestros lectores podrán sacar conclusiones tras las contestaciones de Herrera a la treintena de preguntas que le formulamos durante la entrevista.

¿Es Industrial Pro una amenaza?

Yo creo que tenemos amenazas mucho más grandes que Industrial Pro, como por ejemplo Brammer, Hoffmann, Rubix… ahí es donde está la competencia. Ahí es donde está la amenaza.

Yo esto ya lo viví en el sector de la Alimentación hace muchos años en Alcampo, por ejemplo. Y, para lo bueno y para lo malo, este sector nuestro lleva 20 años de retraso con respecto a otros sectores. En alimentación, las grandes cadenas fueron las que comenzaron poquito a poco a picotear. Las cooperativas, los pequeños grupos de compra, las pequeñas tiendas familiares, etc. fueron desapareciendo poco a poco. Es lo que está pasando ahora en este sector.

Y nuestro sector va a sufrir, y lo está sufriendo, ese picoteo que proviene de grupos franceses, grupos británicos, grupos nacionales, etc. Y no hablo sólo del concepto comercial tradicional, porque también tenemos el e-commerce, con Amazon Business, por ejemplo. Eso es lo que nos puede comer, lo que nos puede amenazar. Más a la ferretería que al suministro, pero, poquito a poquito, el suministro ya empieza a ser tocado por esos agentes.

¿Cómo reaccionaron los proveedores cuando saltaron los rumores de que muchos asociados iban a abandonar Cecofersa?

¡Hombre! Tú calcula que a los proveedores les llegaba información de todas partes: de representantes, de los ‘multicartera’, de los asociados, de otras cooperativas… Entonces estaban a la expectativa de ver qué era lo que iba a pasar. Había mucha incertidumbre. Y había que hablar con el personal constantemente, porque cuando tienes un ambiente de incertidumbre hay que tener las ideas muy claras y un objetivo muy claro.

Cuando te nombraron director general, hubo quien pensó que ibas a ser un poco el hombre de paja de los Ehlis en Cecofersa, y que ibas a ir al dictado de lo que ellos marcaran. ¿Qué opinas al respecto?

Pues mira, yo he estado al dictado que me marcaban Balbino, Rafael y Manolo cuando eran los propietarios de Cecofersa. Yo he estado a las órdenes de los propietarios de Saatchi¬Saatchi o Alcampo, durante los años que trabajé para ellos. He estado, lógicamente, a las órdenes de la gente que me pagaba. Por lo tanto, yo soy fiel al que me paga. Y actualmente los propietarios son E/D/E y Ehlis.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio