Inicio / Noticias / Ikea abrirá 5 tiendas urbanas en España antes de septiembre
tienda ikea las rozas
Establecimiento de Ikea en Las Rozas (Madrid)

Ikea abrirá 5 tiendas urbanas en España antes de septiembre

Por Ángeles Moya

Ikea tiene previsto abrir 5 tiendas urbanas en España durante los próximos cinco meses. Así lo ha anunciado su director ejecutivo, Nurettin Acar, este mismo miércoles, 26 de abril, tras la inauguración de Ikea Torrejón, la sexta tienda de la compañía en Madrid.

Este nuevo establecimiento, con nuevo tamaño y formato, es parte del “extenso plan de expansión” que Ikea tiene previsto acometer en España. En este plan también se incluye la apertura de más de 60 puntos de recogida, y otros puntos de planificación y pedido en Barcelona, Madrid y Andalucía.

Aunque los lugares de ubicación de las nuevas tiendas Ikea, y de los puntos de recogida, planificación y pedido no han trascendido, la multinacional invertirá 150 millones de euros en nuestro país y contratará a 1.500 empleados en un plazo de tres años.

Desde la compañía aseguran que “España ha sido elegida por Ikea como un país con fuerte potencial de crecimiento en el que probar proyectos que previsiblemente marcarán su futuro”.

La nueva tienda Ikea en Torrejón de Ardoz

Ikea Torrejón es la sexta tienda de la multinacional en Madrid, junto con las tiendas de gran formato en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y las dos tiendas urbanas de la calle Goya y Las Rozas.  

Este nuevo punto de venta, ubicado en el centro comercial Parque Corredor, cuenta con aproximadamente 7.500 metros cuadrados, de los cuales 5.400 metros cuadrados están destinados a superficie comercial.

Ikea Torrejón tiene un formato más reducido, pero cuenta con una plantilla de 130 empleados, y una oferta de 5.000 referencias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio