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Catral Group: la sostenibilidad como eje estratégico

Por Redacción

Catral Group ha integrado la sostenibilidad como eje principal de su modelo de negocio. Y lo ha hecho presentando un proyecto estratégico “que estará focalizado íntegramente en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”, según explican desde la compañía.

Este proyecto, con el que Catral Group quiere acelerar la transformación de todo el Grupo en un “modelo de desarrollo sostenible y de modernidad social“, va en línea con el eslogan bajo el que opera la multinacional (‘For a Sustainable Garden’) tras la adquisición de Nortene en septiembre de 2022.

El valor diferencial del grupo: sus marcas Catral y Nortene

Y es que, tal y como explican desde la compañía, “Catral Group está trabajando para capitalizar la unión de dos de las marcas principales en el sector a través del valor diferencial de cada una de ellas”.

Y ese valor diferencial se traduce, tal y como subrayan desde el grupo, en que “Catral es un fabricante europeo con 95 años de experiencia en la producción de sistemas de ocultación, y Nortene, por su parte, es la marca con más de 50 años de experiencia y know-how en el mercado, con una extensa red comercial internacional, y una relación muy cercana con sus clientes y consumidores finales”.

Las sinergias entre ambas marcas “son evidentes”, señalan, y gracias a ellas se podrá lograr el objetivo de “crear un sólido ‘partenariado’ que abogue por un jardín sostenible“, como reza el lema de Catral Group.

Nuevos retos y estrategias integrando la RSC

Para Catral Group, el compromiso con la RSC no es nuevo. De hecho, desde sus orígenes, “ambas marcas han recorrido un largo camino en el que la sostenibilidad ha prevalecido en todo momento, tanto a nivel medioambiental como en lo económico y lo social”, afirman desde la compañía.

Algunas de sus acciones sostenibles han estado orientadas a mejorar el bienestar de su equipo humano, como por ejemplo la adopción de políticas de desconexión laboral. También se han acometido “ambiciosos proyectos”, señalan desde la firma, como el ‘Residuo 0’ en su principal planta de fabricación, en Alicante.

Nuevo Comité de Dirección de Sostenibilidad

En esta línea de actuación, el Grupo ha creado un Comité de Dirección de Sostenibilidad para integrar y coordinar todos los proyectos de RSC, y asegurar de esta forma la implicación y ejecución de estos para transformar la organización por completo.

Por este motivo, se ha trazado una estrategia con acciones e iniciativas clave en el desarrollo del Grupo, especialmente aquellas centradas en el diseño de productos más sostenibles con materiales renovables o reciclados.

También se están llevando a cabo acciones para la reducción del uso de recursos naturales, no sólo durante el proceso de fabricación. Y se ofrecerá la información necesaria para que la sociedad adopte hábitos más sostenibles en su día a día, de forma fácil y sencilla.

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