Inicio / Noticias / Rubix adquiere Gapp Automation, un distribuidor especializado en automatización

Rubix adquiere Gapp Automation, un distribuidor especializado en automatización

Rubix, que en 2022 adquirió siete suministros industriales, ocupa la segunda posición en el 'ranking' de los mayores suministros industriales de España.

Rubix continúa con su política de expansión. Tras el golpe de efecto que llevó a cabo en marzo en España con la adquisición de Madriferr, ahora ha anunciado la compra de Gapp Automation Ltd, un distribuidor técnico de Reino Unido especializado en soluciones de movimiento, control y automatización.

Gapp Automation, que conservará su denominación, se integrará en la unidad de negocio de Movimiento, Control y Automatización de Rubix, según han informado desde la compañía. “Con esta adquisición, Rubix extenderá sus capacidades técnicas a las soluciones MCA eléctricas”, añaden desde el grupo.

Gapp facturó 4,5 millones de euros al cierre del ejercicio 2022 y tiene un equipo de 10 empleados. Para Vince McGurk, director ejecutivo de Rubix Reino Unido, Irlanda e Islandia, “esta adquisición desarrolla aún más nuestra oferta multiespecialista, al expandir nuestras capacidades en el sector MCA de alto crecimiento”.

Rubix Iberia, el segundo mayor suministro de España

Rubix, que en 2022 adquirió siete suministros industriales, uno de los cuales era español (Holding Europeo de Compresores, con sede en Barcelona y especializado en aire comprimido), ocupa la segunda posición en el ranking de los mayores suministros industriales de España.

De hecho, Rubix Iberia, que dispone de casi una treintena de centros de ventas y servicios en nuestro país, facturó 106,338 millones de euros en 2021.

Desde 2014, el grupo ha adquirido seis suministros industriales en España, algunos de los cuales ya lucen la imagen corporativa de Rubix: Suministros Ondiz, Alar Protección Laboral, Cañellas Protecció, Suministros Navarro, Holding Europeo de Compresores y Madriferr. Estos tres últimos mantienen todavía su imagen propia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio